martes, 20 de noviembre de 2012

ALIÑO DE ACEITUNAS


Hola a tod@s quiero compartir con vosotros esta receta para aliñar las aceitunas tengo un olivo que e cojido como diez kilos no es mucho pero para ser uno no esta mal os lo presento.


INGREDIENTES :

Sosa
Aceitunas
Sal
Romero
Tomillo
Limones.
Laurel

PREPARACION

En un barreño se llena de agua y se echa la sosa se remueve bien .
Poneros guantes para tocar la sosa, y se echan las aceitunas se remueven y se dejan 5 horas para que se les valla el amargor.
Después se lavan bien y se llenan con agua limpia y se dejan 2 o 3 horas cuando pase este tiempo tiramos el agua y enjuagamos bien y ya se pueden pasar a los botes .

Yo suelo poner una capa de aceitunas y seguidamente alternando todos los ingredientes,hasta llenar el bote , yo las dejo unos 15 días y lista para comer.

Si te gustan otras hiervas eso a opción vuestra .





BUEN PROVECHO

6 comentarios:

  1. Hola Nati. La verdad es que tienen una pinta estupenda, no sé como estaran de sabor. Yo he comido unas que hace una amiga mía y estan buenísimas, lo que no sé es como las adereza.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias la verdad es que estan muy buenas los limones y el tomillo y demas hierbas le dan un gusto muy bueno saludos ..

      Eliminar
  2. Me encantan las aceitunas, las verdes, las negras, las partidas, las rajadas.... y están tuyas tienen un aspecto bárbaro

    ResponderEliminar
  3. AAAAYYYY que buenas esas aceitunas, yo las hago como tu, y están riquisimas. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar