GUIRLACHE

Hola a tod@s hoy entrada muy dulce y sencilla de hacer guirlache de almendras casero casero todavía me quedan  almendra en casa de las que recogimos  así que vamos a gastarlas aquí os dejo la receta .

GUIRLACHE


INGREDIENTES


  • 1 kilo de azúcar
  • 1/2 kilo de almendras
  • El jugo de medio limón
  • 1 cucharada de miel
  • Una pizca de canela
PREPARACIÓN

Pelar las almendras y freírlas  cuando estén las pondremos en papel absorbente para quitarles el exceso de aceite y reservamos.
En una sarten ponemos el azúcar con la miel el limón y la canela a fuego lento sin dejar de remover hasta que se forme el caramelo de un tono oscuro. Prepararemos un molde yo uso los de cristal que sirven para el microondas por que aguantan el calor , con una servilleta untada en aceite pasaremos por todo el molde para evitar que se nos pegue.seguidamente echamos una capa de almendras en el molde y una capa de caramelo y seguido el resto de almendras y el resto de caramelo dejamos enfriar y listo..




BUEN PROVECHO

Comentarios

  1. Me encantan las almendras de ésta manera!! Aqui en Málaga son muy tipicas, me quedo a seguir tus recetas y te invito a pasar por mi blog cuando quieras, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariñet a mi me encanta el guirlache un beso y me paso a ver tu blog :)

      Eliminar
  2. Ahhhh me encanta el guirlache!! mmmmmmmm ya percibo esa olor y ese saborcito ricoooo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario jejje el olor cuando se hace el guirlache es adictivo jjajaja un beso .....

      Eliminar
  3. Me encanta esta receta!!! La intentare hacer en Navidad porque a toda mi familia le gusta. Lo compramos en feria, en los puestos de turron. Un beso
    Studymoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa esta muy bueno y es muy facil y rapido de hacer y un vicio jejejj un beso .

      Eliminar
  4. Madre mia! Nati... Esto es un PECAOOOO!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Madre mia! Nati... Esto es un PECAOOOO!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajj si un pecado pero buenisimo jajjjj un beso guapa

      Eliminar
  6. Aaainss que cosita mas rica!!! con lo que me gusta el guirlache, ademas esto no engorda ¿ no ? jajajaj un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajjja que va esto no engorda nada nada jejejje bsss

      Eliminar

Publicar un comentario