LENTEJAS CASERAS

Hola a tod@s la receta de hoy es muy sencilla ,casi todo el mundo sabe hacerla pero bueno siempre le puede ayudar a alguien  en casa nos encantan son lentejas yo las cocino en olla de barro que me encanta cocinar con esas ollas. aquí os dejo la receta fácil fácil .



INGREDIENTES
  • 1 O 2 tomates
  • 1 pimiento
  • 1 cebolla
  • 3 o 4 ajitos 
  • 1 hoja de laurel
  • 3 o 4 patatas
  • Colorante
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Lentejas pardinas
  • Chorizo

PREPARACIÓN


  1. Poner en la olla el tomate partido en 4 trozos el pimiento y la cebolla en trozos yo suelo ponerlos en trozos grandes porque cuando están lista se lo retiro por que en casa no le gusta encontrárselos.
  2. Añadimos  el chorizo a trocitos y si quieres también se le pueden añadir unos trocitos de costillas .
  3. El agua las lentejas   un poquito de colorante y sal  dejamos a fuego lento.
  4.  Cuando estén casi listas añadimos las patatas y la morcilla si queremos y en cuanto la patata este lista retiramos y dejamos reposar.

BUEN PROVECHO





Comentarios

  1. Olle no. Puedes mandarlas por seur joe que pinta tiene. Eso te pongo un 9 el 10 cuando las mandes

    ResponderEliminar
  2. Joer! Que fácil!! Que buenas las lentejas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facil y baratas que mas se puede pedir la olla de barro y listo un besito muaccc

      Eliminar
  3. Me encanta las comidas de puchero, tengo yo ganas de hacer unas a la lumbre en mi pucheraco de barro. A ver si saco tiempo. Que ricas. Que pinta tienen, la leche.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario