Ir al contenido principal

CROQUETAS DE MORCILLA Y PATATA Y CROQUETAS DE GAMBAS, ANCHOAS Y PIMIENTO DEL PIQUILLO.

Hola a tod@s hoy para el #diadelacroqueta mi aportación son dos clases de croquetas super sabrosas y caseras las primeras de morcilla y patata y las segundas de gambas,anchoas y pimiento del piquillo  quedan muy jugosas a ver si os gustan . Vacie unas patatas y hay puse salsa de tomate y salsa de mostaza a la miel para quien le guste mojar .


CROQUETAS DE MORCILLA Y PATATA Y CROQUETAS DE GAMBAS, ANCHOAS Y PIMIENTO DEL PIQUILLO.


INGREDIENTES PARA LAS DE MORCILLA


  • 1 cebolla
  • 2 morcillas de arroz
  • 2 patatas
  • Aceite
  • Sal
  • 2 cucharadas de harina 
  • Leche
  • Huevo
  • Pan rallado
PREPARACIÓN

En una sarten picamos la cebollita a trocitos pequeños y sofreimos cuando la tengamos lista añadimos las dos morcillas que previamente le hemos quitado la piel  y sofreimos.
Ponemos dos patatas a hervir y cuando las tengamos listas las chafamos y añadimos a la sarten, se sofríe bien para que coja todos los sabores y seguidamente le echamos dos cucharadas de harina removemos y vamos echando la leche y probamos de sal  hasta formar la masa , que se tiene que despegar de la sarten hay es cuando están listas , cuando se enfrie  le damos forma a las croquetas las pasamos por huevo batido , por pan rallado y freimos...

INGREDIENTES PARA LAS DE GAMBAS ,ANCHOAS Y PIMIENTO DEL PIQUILLO

  • 2 pimientos del piquillo
  • Gambitas peladas
  • 1 lata de anchoas
  • Aceite
  • Sal
  • 2 cucharadas de harina 
  • Leche
  • Huevo
  • Pan rallado
PREPARACIÓN

En una sarten echamos el pimiento del piquillo troceado con un poquito de acite y freimos cuando lo tengamos listo echaremos las gambita cortadas a trocitos y las anchoas troceadas a fuego lento se sofrie y cuando lo tengamos listo , añadiremos la harina  dos cucharadas removemos y vamos echando la leche y probamos de sal  cuidado que las anchoas llevan bastante sal ,formar la masa , que se tiene que despegar de la sarten hay es cuando están listas , cuando se enfrie  le damos forma a las croquetas las pasamos por huevo batido , por pan rallado y freimos...


BUEN PROVECHO


FELIZ DIA      #DIADELACROQUETA



Comentarios

  1. Qué ricas ambas!! Un lujazo tener este aperitivo en la mesa. Geniales ;))

    ResponderEliminar
  2. Las dos recetas tienen que estar riquisimas !!!! unos entremases o aperitivo exquisitos. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que quedan muy sabrosas muchas gracias un besito

      Eliminar
  3. Que buena pinta! Me comia un plato!jeje Enhorabuena por lo del post anterior. Si es que tienes unas manos... Te traia para que me cocinaras a diario que estoy cansada de comer comida congelada. Estoy de exams que me queda poco para acabar y no tengo tiempo para dedicar al blog. En unas semanitas vuelvoooo... Intentare pasarme por tu blog cuando pueda para que la boca se me haga agua. Un beso grande
    Studymoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa por tus comentarios que te valla bien con los examenes suerte y te esperamos por el blog

      Eliminar
  4. Que pintan tan buenisima tienen las croquetas...madre mia! Gracias por pasarte por el blog y por seguirno...un placer...de verdad...un beso bien grande!

    desdeazucar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti tienes un blog precioso un beso nos leemos

      Eliminar
  5. MUY CHULI LA DECORACIÓN DE TUS CROQUETAS TE FELICITOO¡¡¡BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa un besito me alegra q te guste

      Eliminar
  6. que bueno todo, creo que voy a dejar de visitarte que cada vez que vengo me entra un hambre jajajaja es broma!! La idea de la patata con la salsa es de 10! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias guapa un besito estas en tu casa

      Eliminar
  7. Me gustan un montón las croquetas y estas no serán menos. Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo me comería unas cuantas!! Que recetas tan estupendas, muchas gracias nati, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra q te gusten gracias por el comentario se agradece un bessito

      Eliminar
  9. Tienen una pinta estupenda, seguro que están buenísimas. Te invito a visitar mi blog: www.lasrecetasdemargarita.com donde doy recetas fáciles y rápidas de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa por el comentario ahora mismo te visito un beso

      Eliminar
  10. Tienen una pinta impresionante!!!! Sobre todo las de Morcilla! Yo me volví adicta a las de chipirón y las hacía todos los fines de semana, hasta que me recomendaron las de Dona Dona (una web de congelados a domicilio) y dejé de hacerlas porque son mejores que las mias! por si queréis probarlas.... http://www.donadona.com/h_producto.php?id=446

    Así que este finde probaré las tuyas que esas no las venden hechas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa nunca probe las de chipiron y me pasare por esa web a ver q tal un beso

      Eliminar
  11. Hola Guapa, ya merecían un día conmemorativo para la humilde croqueta, ha llenado muchas veces nuestras mesas y siempre gratamente.Muy buen surtido y muy ricas todas me llevo una de las de morcilla para el camino, un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  12. si verdad las croquetas y las miles de maneras de hacerlas jejeejjeje un besito guapa me alegro q te hayan gustado

    ResponderEliminar
  13. Hola Nati!!
    Madre mía, estoy recién llegada a casa y con un hambre!! jajaja
    Las de pimiento del pijillo, gambas y anchoas, ummmmm qué ricas!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa por el comentario un besito y si estaban buenas cayeron todas jejej

      Eliminar
  14. Adoro las croquetas y la segunda receta nunca la hice, probaré y te cuento :) gracias. besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje y nosotros se hacen de cualquier cosa un besito y gracias por tus comentarios

      Eliminar
  15. Hola Nati,
    Me han encantado las croquetas, sobre todo las de morcilla que tienen que estar impresionantes. Besos

    ResponderEliminar
  16. Nati desde luego me quedo con las de morcilla!! madre mía me encantan:) se ven muy cremosas y suaves mmmm!! Un abrazo guapa:)

    ResponderEliminar
  17. Muy originales estas croquetas que nos has traido hoy, las probaré porque tienen que estar muy buenas. Besosssss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más visitadas

BOLLITOS DE PAN DE LECHE

Hoy os traigo unos bollitos o panecillos de leche que están realmente buenos,super tiernos que son ideales para la merienda .
Se pueden rellenar tanto dulce como salados quedan igual de ricos si os sobran los podéis conservar en una lata o también congelarlos y además os dejo el video con el paso a paso en mi canal de youtube espero que os gusten


INGREDIENTES

450 gr de harina de fuerza50 gr de azúcar200 ml de leche 25 gr de levadura fresca25 gr de mantequilla2 huevos4 gr de sal PREPARACION En un cuenco ponemos la leche y disolvemos la levadura y el azúcar y mezclamos bien dejamos reposar unos 5 minutosEn un bol separamos la clara de la yema de un huevo y añadimos el otro entero a la yema.Batimos la yema y el huevo entero y se lo añadimos a la leche mezclamos y añadimos la sal la mantequilla y la harina tamizada y mezclamos bien.Ponemos en la mesa un poco de harina y empezamos a amasar hasta que no se nos pegue en las manos ponemos en un bol y dejamos que leve hasta que doble su volumen…

TARTA DE CREMA PASTELERA Y FRESAS

Me encantan las fresas en cualquier preparación pero en las tartas me parecen deliciosas, esta vez la e preparado con crema pastelera la masa la compre preparada una masa quebrada y la gelatina que lleva por encima son unos sobres de fresa que venden en el lidl os pondré la foto ....


INGREDIENTES

1 paquete de masa quebradaMedio litro de leche1 cucharada de vainilla3 yemas de huevo mas 1 huevo entero75 gr de azúcar50 gr de harina1 sobre de fresa ( como el de la foto ) si no tenéis puede valer gelatina de fresa Fresas para decorar PREPARACIÓN  Ponemos la leche junto con el azúcar y la vainilla a hervir.Mezclamos la harina con el azúcar y con un poco de leche tibia y removemos bien con las varillas manuales .Seguidamente añadimos las yemas y el huevo y el resto de la leche .Ponemos de nuevo al fuego y no dejamos de remover hasta que se espese.Con cuidado que no se nos pegue y en cuanto este espeso retiramos y reservamos .Precalentamos el horno a 200 grados .Cogemos la masa quebrada y la p…

MERMELADA DE PERA Y MANZANA CASERA

Hoy vamos con algo sencillo de hacer mermelada de pera y manzana  me a encantado el sabor y  la textura muy suave la receta la e tomado prestada del blog de http://chup-chup-chup.blogspot.com.es/ pasaros tiene recetas muy ricas y os gustara .
 Yo la hice mitad peras y mitad manzana el sabor delicioso .
También os dejo el enlace a mi canal de you tube por si queréis suscribiros gracias







INGREDIENTES
1/2 kilo de pera 1/2 kilo de manzana reineta100 gr de azúcar 1 limónCanela en rama PREPARACIÓN Pelamos y troceamos la fruta .La ponemos en un olla con el azúcar la rama de canela y el zumo del limón.En veinte minutos la tenia hecha , yo la pase por la batidora  pero si os gustan los trozos simplemente la guardáis sin triturar.Si queréis mas cantidad solo tendréis que doblar cantidades.












BUEN PROVECHO