sábado, 19 de enero de 2013

GALLETAS DE COPOS DE AVENA

Esto de hacer galletas me encanta y mas si son tan sanas y crujientes como estas, la verdad es que cuando ves los copos no crees que algo tan simple puedan quedar unas galletas tan buenas y crujientes nos encantaron el sabor tenéis que probarlas quedan muy buenas ...



INGREDIENTES
  • 50 gr de mantequilla ligt 
  • 125 gr de azúcar
  • 1 huevo batido
  • 50 gr de harina
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1/2 cucharada de levadura en polvo
  • 175 gr de copos de avena
PREPARACIÓN


  1. Precalentamos el horno a 180 grados y le ponemos a la bandeja papel de horno.
  2. En un cuenco batimos la mantequilla y el azúcar a punto de crema , tamizamos sobre la crema la harina la sal y la levadura en polvo.
  3. Añadimos los copos de avena .y removemos bien .
  4. Vamos poniendo cucharadas sobre la bandeja  las separamos entre ellas y aplanamos un poquito con la cuchara no mucho. 
  5. Las metemos al horno hasta que estén listas yo las deje 20 minutos dependiendo del horno veréis que están hechas cuando se doren por los bordes un poquito...quedan muy buenas y crujientes.
  6. también se pueden añadir pasas, gotas de chocolate eso ya a gusto de cada uno con las pasas quedan riquísimas ...




BUEN PROVECHO


13 comentarios:

  1. Estas galletas las tengo en pendientes y no las he hecho todavía por la avena, por si no fuera a gustar, pero ahora que tu dices que quedan tan crujientes y ricas me pondré a ello.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola la verdad yo pensaba también que no nos gustarían pero para nada super dulces y crujientes muy buenas

      Eliminar
  2. Hola Nati, si cambio los copos por salvado de avena quedarán por el estilo?? es que tengo salvado de avena en casa y así lo aprovecho con estas galletas! que buenas!! Un beso Nati!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa yo creo que si no las e probado con el salvado pero es muy similar seguro que salen igual de bien quedan super buenas un beso

      Eliminar
  3. Estas tengo que probarlas porque me encanta hacer galletas. A ver si la semana que viene saco un ratito y me pongo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pruebalas te gustaran yo no las habia hecho nunca con avena y quedan buenisimas bssss

      Eliminar
  4. Que buena pinta tienen. Nunca las he probado de avena (solo compradas) . Muy bonita la presentación y la decoración , que cuidado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  5. gracias guapa quedan muy buenas yo me sorprendi del sabor y lo crujientes que quedan un besooooo

    ResponderEliminar
  6. Las haré en este puente! Tengo 4 kilos de copos de avena en casa y un kilo de pasas! No te extrañe que el miércoles las tenga para degustar en mi herbolario! Encima las haré con mantequilla de soja que de verdad está riquísima y pondré 50/50 de azúcar moreno puro y del blanco. Jo, me encanta la avena y ahora por lo menos me voy a hacer unas galletitas buenas para el desayuno! Gracias Nati!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te gustaran con esos ingredientes mas bsss

      Eliminar
  7. Te doy toda la razón en lo primero que comentas, con los copos de avena podemos crear mil recetas aunque no lo parezca.
    En segundo lugar, darte la enhorabuan porque las galletas están exquisitas!

    ResponderEliminar
  8. ay Nati! qué ricas!, jejejej, creo.... no, seguro que te las copio, jejeje
    Un besazo reina!

    ResponderEliminar