Ir al contenido principal

ROSCON DE REYES

Hola a tod@s hoy como es tradición vamos a hacer un roscón de reyes que me encantan este en concreto tome la receta de una pagina que sigo y me gusto mucho es http://hermanasgolosas.blogspot.com y la e hecho igual que ella indica en la receta y la verdad que a quedado super esponjoso, lo podéis rellenar de nata de chocolate o de cabello de angel eso ya a gusto de cada uno y no olvidéis de meter la haba y la figurita muchas gracias por la receta y bueno. aquí os la dejo espero os guste .




INGREDIENTES



  • 2 huevos
  • Ralladura de 1 naranja y 1 limón
  • 150 ml de leche tibia
  • 100 gr de mantequilla ablandada
  • 100 gr de azúcar
  • 1 pellizco de sal
  • 2 cucharadas de agua de azahar
  • 25 gr de levadura fresca de panadería
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 1 huevo para pintar
  • Frutas escarchadas



PREPARACION
  1. Ponemos en un  bol la harina en forma de volcán  en el centro vamos poniendo la leche tibia, en la que previamente habremos deshecho la levadura, el azúcar  la mantequilla ablandada, la sal, el agua de azahar, las ralladuras de limón y naranja y los huevos. 
  2. Procedemos a mezclar con la mano todos los ingredientes a medida que vamos mezclando la harina que tendremos alrededor de los ingredientes. 
  3. Una vez que tengamos integrados todos los ingredientes, seguimos amasando durante al menos 15 minutos y veamos que tenemos una masa manejable, sera ligeramente pegajosa, pero la manejaremos bien.
  4.  Llegado a este punto, preparamos un recipiente amplio y lo untamos con un poco de aceite, colocamos la masa dentro y la tapamos , dejándola levar durante mas o menos unas dos horas, tendrá que doblar su tamaño.
  5.  Cuando ha pasado ese tiempo, entonces volvemos a amasar para formar nuestro roscon, hacemos un agujero en medio y vamos dándole forma dando vueltas en la mano, tendremos que hacer un agujero bastante grande, ya que después al aumentar de tamaño el agujero se ira cerrando.
  6.  Una vez tenemos formado nuestro roscón lo ponemos en la bandeja que vayamos a meter al horno, forrada con papel vegetal, tapamos y dejamos levar de nuevo hasta que doble su tamaño.
  7. Una vez levado el roscón  lo pintamos con huevo batido y adornamos con lo que mas nos guste, un poco de azúcar humedecido en agua, unas guindas o frutas escarchadas... 
  8. Y llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 20-25 minutos, todo dependerá del horno.






BUEN PROVECHO

Comentarios

  1. Hola Nati !!!! pero que roscon mas deliciosoooo y se ve super esponjoso, enhorabuena yo queria hacerlo pero por problemas, no he podido hacerlo espero que el año que viene pueda hacerlo un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cariñet gracias por el comentario y si no es este año eñ que viene y si no otro dia para comer un roscon siempre estamos a tiempo jjje un bsssss

      Eliminar
  2. Te ha quedado un roscón impresionante!!! Superesponjoso y con una pinta deliciosa.
    Gracias por la mención y me alegro mucho que te haya quedado así de sensacional.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por la receta quedo muy bueno un bsssss

      Eliminar
  3. Que rico naty!!!me encanta el roscón de reyes!!!voy a apuntarme la receta para hacerlo aunque sea otro día que no sea reyes!muaks

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Nati, que pinta!!!! Ummmmm guardame un trocito preciosa!!!
    Muchos besos
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa guardado jejjejej un besete

      Eliminar
  5. Vaya super roscón nati!! Voy a probar a hacerlo yo también, a ver si me queda igual de esponjoso!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa quedo muy bueno un besito..

      Eliminar
  6. Eso es muy sofisticado para mi!!!jaja Pero me encanto tu receta. Que los Reyes te traigan muchos regalos. Un beso
    Studymoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariñet jejjeje que va es muy fácil de hacer un besito y espero se hayan portado bien los reyes

      Eliminar
  7. Madre mia, Nati! Este roscón tiene una pinta espectacular... Mira que llevaba dos años que se me resistía y no me subían. Tanto es así que este año no lo he hecho! Por eso, valoro mucho más cuando veo un "ejemplar" como este. Felicidades.. eres una artista! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  8. gracias guapa un halago viniendo de ti yo no las tenia todas conmigo jjeje pero subio y quedo muy esponjoso ni las migas quedaron un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más visitadas

BOLLITOS DE PAN DE LECHE

Hoy os traigo unos bollitos o panecillos de leche que están realmente buenos,super tiernos que son ideales para la merienda .
Se pueden rellenar tanto dulce como salados quedan igual de ricos si os sobran los podéis conservar en una lata o también congelarlos y además os dejo el video con el paso a paso en mi canal de youtube espero que os gusten


INGREDIENTES

450 gr de harina de fuerza50 gr de azúcar200 ml de leche 25 gr de levadura fresca25 gr de mantequilla2 huevos4 gr de sal PREPARACION En un cuenco ponemos la leche y disolvemos la levadura y el azúcar y mezclamos bien dejamos reposar unos 5 minutosEn un bol separamos la clara de la yema de un huevo y añadimos el otro entero a la yema.Batimos la yema y el huevo entero y se lo añadimos a la leche mezclamos y añadimos la sal la mantequilla y la harina tamizada y mezclamos bien.Ponemos en la mesa un poco de harina y empezamos a amasar hasta que no se nos pegue en las manos ponemos en un bol y dejamos que leve hasta que doble su volumen…

TARTA DE CREMA PASTELERA Y FRESAS

Me encantan las fresas en cualquier preparación pero en las tartas me parecen deliciosas, esta vez la e preparado con crema pastelera la masa la compre preparada una masa quebrada y la gelatina que lleva por encima son unos sobres de fresa que venden en el lidl os pondré la foto ....


INGREDIENTES

1 paquete de masa quebradaMedio litro de leche1 cucharada de vainilla3 yemas de huevo mas 1 huevo entero75 gr de azúcar50 gr de harina1 sobre de fresa ( como el de la foto ) si no tenéis puede valer gelatina de fresa Fresas para decorar PREPARACIÓN  Ponemos la leche junto con el azúcar y la vainilla a hervir.Mezclamos la harina con el azúcar y con un poco de leche tibia y removemos bien con las varillas manuales .Seguidamente añadimos las yemas y el huevo y el resto de la leche .Ponemos de nuevo al fuego y no dejamos de remover hasta que se espese.Con cuidado que no se nos pegue y en cuanto este espeso retiramos y reservamos .Precalentamos el horno a 200 grados .Cogemos la masa quebrada y la p…

MERMELADA DE PERA Y MANZANA CASERA

Hoy vamos con algo sencillo de hacer mermelada de pera y manzana  me a encantado el sabor y  la textura muy suave la receta la e tomado prestada del blog de http://chup-chup-chup.blogspot.com.es/ pasaros tiene recetas muy ricas y os gustara .
 Yo la hice mitad peras y mitad manzana el sabor delicioso .
También os dejo el enlace a mi canal de you tube por si queréis suscribiros gracias







INGREDIENTES
1/2 kilo de pera 1/2 kilo de manzana reineta100 gr de azúcar 1 limónCanela en rama PREPARACIÓN Pelamos y troceamos la fruta .La ponemos en un olla con el azúcar la rama de canela y el zumo del limón.En veinte minutos la tenia hecha , yo la pase por la batidora  pero si os gustan los trozos simplemente la guardáis sin triturar.Si queréis mas cantidad solo tendréis que doblar cantidades.












BUEN PROVECHO