HOJALDRE DE FRUTAS

Hola a tod@s la receta de hoy es muy conocida pero me encanta así que la vamos a poner por si alguien le apetece hacerla espero os guste ..

HOJALDRE  DE FRUTAS




INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA


  • 1/2 litro de leche
  • 1 sobre de azúcar avainillado 
  • 3 yemas de huevo mas 1 huevo entero
  • 75 gr de azúcar
  • 50 gr de harina
RESTO DE INGREDIENTES


  • Kiwi
  • Melocotón en almíbar
  • Guindas
  • Coco rallado
PREPARACIÓN

Ponemos la leche a hervir con el azúcar avainillado, cuando hierva retiramos y reservamos.
Mezclamos el azúcar la harina con un poco de leche templada mezclamos bien y añadimos las yemas y el huevo entero , agregamos el resto de la leche y calentamos hasta que se espese removiendo con cuidado que no se nos pegue y retiramos .
Precalentamos el horno a 170 grados  y ponemos en la bandeja papel de horno .
Cortamos el hojaldre en cuadrados y hacemos cuatro tiras y ponemos en los bordes para que nos suba y podamos rellenar , el centro lo pincharemnos con el tenedor para que no suba .
Cuando este dorado sacamos del horno y dejamos enfriar , despues rellenaremos con la crema pastelera y adornaremos con las fruta  yo para darle brillo solo use un poco de almíbar del melocotón y espolvoree con coco y listo ..








BUEN PROVECHO

Comentarios

  1. Me lo apunto, con lo que me gusta a mi el dulce!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenos días! que pinta tienen estos hojaldres, que ricos y sanos.. por las frutas claro je je. Me quedo por tu cocina para seguir todas tus recetas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa bienvenida ahora mismo voy a verte al tuyo bssss

      Eliminar
  3. Unos hojaldres que siempre quedan bien ya que los puedes preparar con la fruta que mas te guste. Te han quedado muy apetecibles, de buena gana me llevaba uno, jejeje.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el hojaldre para dulce y para salado...bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de tartas! además son muy fáciles de hacer y combinables con muchas frutas.
    Gracias por compartirlo
    Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa se hacen en un momentito y son muy buenas bssss

      Eliminar
  6. soy la fan nº 1 del hojaldre, me las comería todas Nati, bsts

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa y fácil sugerencia... habrá que probarla!!
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  8. Una delicia Nati !! el hojaldre es mi debilidad y estos tienen que estar de muerte, y ademas con la crema pastelera, que es una crema que me encanta y la fruta. Te han quedado geniales un abrazo guapisima

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tiene! Eso lo tengo que hacer yo! Enhorabuena por tu blog! Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Mi postre favorito! Me encanta.
    Pero te tienes que atrever con el hojaldre casero. En mi blog lo tengo explicado paso a paso y además con fotos.
    http://www.miqueridacocinera.blogspot.com.es/2013/02/masa-de-hojaldre-paso-paso.html

    BesaZos.

    ResponderEliminar
  11. que facil lo voy hacer ahora que se acerca mi aniversario de casada en abril el 17 cumplo 15 años de matrimonio y lo voy agasajar a mi marido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares