viernes, 12 de abril de 2013

CARACOLAS DE CANELA

Hola a tod@s hoy nos toca endulzarnos el dia vamos a hacer algo sencillo pero muy bueno la receta es de un libro del cual hago muchas cositas  se llama delicias al horno acierta mucho con las cantidades y siempre salen bien .
Para bañarlas e usado miel de aloe vera y sirope de agave mezclado y para rellenar una azucar integral de caña y melaza  del lote que recibi queda realmente bueno ...

CARACOLAS DE CANELA



INGREDIENTES


  • 225 gr de harina para pan
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1 sobre de levadura
  • 25 gr de mantequilla
  • 1 huevo batido
  • 125 ml de leche tibia
PARA EL RELLENO

  • 50 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 50gr de azucar integral de caña con melaza de int- salim
  • 50 gr de pasas
PARA BAÑAR
MIEL DE ALOE VERA  Y  SIROPE DE AGAVE

PREPARACION
  1. Tamizaremos la harina y la sal en un bol .Añade la levadura .Incorporar la mantequilla y la trabajaremos con las manos hasta que quede una consistencia como el pan rallado . Añadir el huevo y la leche, y mezclar hasta formar una pasta.
  2. Pondremos la pasta en un cuenco engrasado , lo cubrimos y lo dejamos reposar unos 40 minutos para que doble su volumen.
  3. Amasaremos 1 minuto mas o menos para expulsar el aire. Luego la extendemos con el rodillo y formaremos un rectangulo.
  4. Aparte batiremos la mantequilla con la canela y el azucar  hasta obtener una crema . Extenderemos sobre la pasta y le añadiremos las pasas .
  5. Enrollaremos la masa con el relleno , y cortaremos me salieron unas 12, las colocamos en la bandeja 
  6. Metemos en el horno unos 20 minutos a 190 grados.
  7. Cuando esten listas sacamos y bañamos con la mezcla de miel de aloe y el sirope y lista realmente buenas .






BUEN PROVECHO

COLABORADORES

         


33 comentarios:

  1. Mmmmm con canela todo está bueno. Nosotras se la echamos a mucos platos... algunos impensables ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias la canela da muy buen sabor tanto a dulce como algun salado bsss

      Eliminar
  2. que ricas Nati! Me recuerdan a cuando estuve en París...Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa me alegra que te hayan traido un recuerdo bsss

      Eliminar
  3. Ummmmmmmmmm que ricas¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. AYYYYY Nati con el hambre que tengo y lo ricas que tienen que estar... un abrazo guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias pepa si que estaban buenas jjejje

      Eliminar
  5. La canela a mi me gusta y mucho y creo que les aporta un toque estupendo!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razon el sabor muy rico bsss

      Eliminar
  6. Qué bien hubiesen estado para merendar. Me encantan. Con las pasas y la canela tienen que estar deliciosas. Bsito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias quedan muy tiernas y ricas bsss

      Eliminar
  7. !! SE HUELEN DESDE AQUÍ !! Un beso guapa !

    ResponderEliminar
  8. Que bien te han quedado!! Menuda pinta, yo quiero una!

    ResponderEliminar
  9. Pero que ricas!!! estas me las llevo para la merienda porque para el desayuno ya no llegan ;-)
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias las del desayuno volaron bsssss

      Eliminar
  10. Rico.. rico y con fundamento de canela!

    Un saludo, @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta, estan deliciosas y con aroma a canela me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias silvia por los comentarios bssss

      Eliminar
  12. Bonito y riquísimo. El día que aprenda a cocinar, no te voy a visitar tanto, jajaja. Ya sabes que es una broma. Besos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  13. si lleva canela me gusta, además con ese sirope y la miel ya es demasiado, bsts

    ResponderEliminar
  14. que buenas esas caracolas con el puntito de canela y la miel. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias beatriz por el comentario un besito

      Eliminar
  15. Que ricas :) me encantan!! son una tentación muy dulce.. un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa por el comentario bssss

      Eliminar
  16. Mmmmmm que ricas las caracolas de canelaaaaaaaa Quiero una!!!
    Mua

    ResponderEliminar
  17. Esto me encanta, si las hago me las comeria todas.... Un abrazo.

    ResponderEliminar