martes, 2 de abril de 2013

TRONCO DE DULCE DE LECHE

Hola a tod@s la receta de hoy es para los mas golosos ,la saque de una revista voy recortando todas las que salen   y esta es de un especial de comer en familia  asi que lo unico que cambie fue el relleno  , vamos a hacer un tronco relleno de dulce de leche , es muy sencillo y que da muy bueno , lo podemos rellenar con lo que mas nos guste , el dulce de leche lo hago siempre en casa.
Aqui os dejo el enlace de una receta que hice hace tiempo , para que veais lo sencillo que es http://natirecetascaseras.blogspot.com.es/2012/12/creps-de-dulce-de-leche.html


TRONCO DE DULCE DE LECHE


INGREDIENTES


  • 160 gr de harina
  • 1/2 cucharada de levadura en polvo
  • 5 huevos
  • 180 gr de azucar glass
  • 1 botge de leche condensada
  • 20 gr de mantequilla
  • 1 pizca de sal 

PREPARACION


  1. Precalentamos el horno a 200 grados . Casca los huevos separando las yemas y bate las segundas con el azucar glass hasta obtener una mezcla  espumosa. Incorpora , sin dejar de remover , la harina tamizada con la levadura en polvo. 
  2. Montar las claras a punto de nieve bien firme con la sal .Incorporarlas a las yemas , poco a poco .
  3. Forraremos la placa de horno engrasado con un poco de mantequilla y vertermos la mezcla. La extendemos con el grosor de 1 cm y la horneamos 10 minutos . Dejamos templar .
  4. Cubrimos con el dulce de leche , y lo vamos enrollando , cuando lo tengamos liaremos con papel film y meteremos en la nevera un rato .
Y ahora cuando este listo simplememte lo adornaremos con lo que mas nos guste .









BUEN PROVECHO

31 comentarios:

  1. Hola Nati guapa !! menudo tronco mas delicioso, te ha quedado genial. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. !! Vaya pinta !! Me guardas un trocito.... jajja !!

    ResponderEliminar
  3. Tenía hambre y me he dicho "al blog de Nati". Claro que has dado en el clavo el dulce de leche y el caramelo me privan. ¡Qué brazo de gitano! este me lo hace my husband como que me llamo Piluca, ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa me alegra que te guste es muy sencillo de hacer y queda muy rico bssss

      Eliminar
  4. Un tronco delicioso guapa y tiene un corte genial, muy bonitas fotos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. No soy de dulces y sin embargo me encanta el dulce de leche, lo tomaba de niña, botes enteros desfilaban por nuestra casa...y puesto en el tronco...me lo tomo todo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa el dulce de leche es un vicio jejejj un beso

      Eliminar
  6. ¡Qué foto! ¡Qué receta! Buenísimo, me encanta. Debe estar delicioso Nati. Si todas tus vueltas son así...jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si esta vuelta a sido muy dulce jejeje bssss guapa

      Eliminar
  7. Desde luego tiene una pinta estupenda, seguro que estaba buenísimo!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si jejejje estaba nom quedo ni las migas bssss

      Eliminar
  8. Nati, deja de hacer cosas tan buenas que luego tengo que hacer muchos kms.... jajajaja ;P Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjee kilometro ams o menos un trocito no hace daño jejejej bss

      Eliminar
  9. Que bueno! A mi me encantan, por Aquí le llamamos "brazo de gitano". La verdad que no se porque, supongo que serán porque la mayoría que venden están bañados en chocolate, se asemeja al nombre :-o Como siempre muy fácil de hacer. Este finde próximo, me he propuesto hacer rissotto que me encanta, pero nunca me atreví. Ya te contare, si me sale bien! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tien varios nombres ya me diras lo del rissotto bssss

      Eliminar
  10. Que rico, me apunto la receta. Tiene que estar buenisimo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queda muy rico y se rellena con lo que mas te guste bsssss

      Eliminar
  11. Ufff, menuda pinta tiene ese tronco, pero lo que me ha encantado es el corte...delicioso!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Un clásico, que te alegra la vista, delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. me encanta y se ve sencillo lo haré con tu permiso nati bssss

    ResponderEliminar
  14. Que bizcocho más rico, con lo que me gusta a mi el dulce de leche!!
    bss guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queda muy rico y el dulce de leche es un vicio y mas si es casero bssss

      Eliminar
  15. buenisimo, se me hace la boca agua de verlo, riquisimo!

    ResponderEliminar
  16. Que rico tronco.. y con dulce de leche que es mi perdición!!!

    por cierto, estoy de concurso, pasate por mi bloguico y particia!!

    chttp://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-2-cumpleblog.html

    ResponderEliminar