PAN DE MOLDE CON COPOS DE AVENA

Hola a tod@s hoy os traigo una receta de pan que me a encantado como queda de sabor y de textura , me encanta hacer panes que no tengan mucha complicación y este queda realmente bueno la receta era con copos de arroz integral pero los sustituí por los copos de avena como recomendaba  y dura dos días con la misma textura , la receta la tome prestada del blog de http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/ me gusta mucho pasaros si queréis conocerla también esta sacada a su vez del blog http://lafelicidadnacioenunhorno.blogspot.com.es/




INGREDIENTES
  • 400 gr de harina de fuerza
  • 100 gr de copos de avena
  • 400 ml de leche
  • 25 gr de levadura fresca
  • 10 gr de sal
  • 5 gr de azúcar
PREPARACION

  1. Separamos un poco de leche y disolvemos la levadura .
  2. Mezclamos los copos con el restante de la leche.
  3. Ponemos la harina con la sal y el azúcar .
  4. Añadimos la levadura disuelta junto con la leche y los copos .
  5. Y vamos mezclando todo con la harina hasta formar una masa , se queda un poco pegajosa pero no le pongáis mas harina.
  6. Engrasamos un molde yo le puse aceite y se desmoldo super bien 
  7. Tapamos con un trapo y dejamos que doble el volumen a mi en una hora ya había subido.
  8. Precalentamos el horno a 200 grados e introducimos un recipiente con agua.
  9. Lo tendremos 20 minutos apagamos y dejamos cinco mas y listo .










BUEN PROVECHO



























































































































































































































































































































































































































































































































































Comentarios

  1. que buena pinta tiene el pan nati,oye pasate por mi blog que te e dejado un regalito. http://recetascaserasdepepi.blogspot.com.es/2013/05/2-premio.html

    ResponderEliminar
  2. Uy, esta rebanada con una rica mermelada y a empezar el día con alegría ;-))
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si de desayuno es como lo hemos tomado el que quedo tostadito y con mantequilla y mermelada bssss

      Eliminar
  3. Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu..... que pan más bonito te ha quedado!!!!
    Verdad que está rico??? y lo que dices, 2 días envuelto en papel queda fenomenal, con la misma textura, mira que a mí me gusta más al día siguiente que recién hecho.

    Muchas gracias por mencionarme en tu blog, eres un solete!!!
    Oye... yo también hice tu receta del rollo de piquillos, está buenísima!! en breve la publicaré.
    Un besico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti guapa por la receta en casa no duro nada va a ser uno de los panes que hare a menudo bssssss

      Eliminar
  4. ¡Estupendo! seguro que nada que ver con los que compras en el super. Tostadito con mermelada de tomate y un trocito de queso. Ahora me ha dado por la mermelada de tomate. Nos podías poner la receta, por fa, por fa. Besooos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa es diferente y muy rico nada que ver y la de tomate la pondre la semana que viene ya te avisare un besito

      Eliminar
  5. Que ricoo!! Es un pan de molde enriquecido y casero, se puede pedir más?? besos!!

    ResponderEliminar
  6. esta perfecto, que corte y que miga tiene, debe ser buenisimo casero, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quedfa muy rico con una miga muy buena bssss

      Eliminar
  7. Hola Nati, gracias por nombrar mi blog lafelicidadnacioenunhorno.blogspot.com. Te ha quedado muy bien y me alegro mucho de que te haya gustado, es un pan habitual en mi casa y la verdad es que da muy buen resultado sin complicaciones!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti guapa nos encanto y te sigo me gusta mucho tu blog bssss

      Eliminar
  8. Que buenoooo... Me comia un trocito!!!
    Un beso y en mi blog hay nuevo post ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa ahora paso a verte bssss

      Eliminar
  9. Hola Nati!! Tienes un bonito blog con muy buenas recetas, asi que creo que te mereces un bonito premio que te dejo en mi blog, puedes pasar a recogerlo, besitos!!!
    http://nines-miscosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. hola Nati, qué perfecto y rico te ha quedado, ya sabes que a mí me encanta hacer pan así que me lo llevo, bsts

    ResponderEliminar
  11. Me apunto la receta!me gusta la textura que queda :)
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  12. Hola Nati!! Verás cuando hagas el de mostaza cuantísimo te va a gustar, es un pan... delicioso!!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado un pan muy rico. Gracias por apuntarte a mi sorteo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien hago el pan en casa y realmente vale la pena, esta buenisimo, me gustan integrales que a los peques les viene bien, El tuyo se ve delicioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario