BAVAROISE A LA NARANJA

Hola a tod@s hoy nos toca algo dulce ya estoy recogiendo naranjas en mi casa y creo que me vais a ver con alguna que otra receta con ellas vamos que me van a salir las naranjas por los ojos jejejjejeje este postre es muy sencillo de hacer y queda muy suave también os dejo el paso a paso en mi canal de youtube






INGREDIENTES
  • 2 yemas de huevo
  • 60 gr de azúcar
  • 300 ml de leche
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • 200 ml de nata para montar
  • 1 naranja de zumo
PREPARACIÓN

  1. Lava la naranja y secala corta un trozo de la cascara de naranja sin la parte blanca y ralla el resto
  2.  Exprime la naranja  .
  3.  Vierte la leche en un cazo, añade el trozo de piel de naranja  
  4.  Ponla  al fuego y calientala hasta que rompa a hervir 10 minutos.
  5.  Retirala, tápala y la dejaremos reposar unos 10 minutos
  6. Pon las gelatinas en remojo para que se ablanden , bate las yemas con el azúcar en un cuenco , hasta que estén blanquecinas agrega la ralladura y la leche colada .
  7. Ponlo en el fuego y remueve hasta que se espese retírala y añade la gelatina mezcla hasta que se disuelva y  déjala enfriar  agrega el zumo y deja enfriar .
  8. Montaremos la nata y añadiremos a la preparación anterior . 
  9. Ahora lo ponemos en copas y a la nevera  para que cuaje, yo le puse unas guindas y un poco de chocolate .









BUEN PROVECHO

Comentarios

  1. Qué bueno... aunque ayer me hice yo zumo y la naranja aún estaba un poco ácidda ;)

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa si las mias tambien estan todavia un poco fuertes pero a mi me emcantan un poco acidas me alegra verte por aki un beso

      Eliminar
  2. que rico por favor!!!!!!!!!!!! me encanta, enhorabuena y mil besos

    ResponderEliminar
  3. Nati, que rico se ve, tiene un color fantástico y te ha quedado perfecto, me apunto a una copa de esas, jeje. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Que ricooooo!!!! ayayayayayyyyy... no lo he probado nunca, pero la foto de la cucharadita.... de pronto ha hecho que mis papilas gustativas se vuelvan locas!!!

    Tomo nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mar pruebala te gustara la puedes hacer drl sabor que quieras bss

      Eliminar
  5. como siempre, una pinta deliciosa! Buen finde Nati

    ResponderEliminar
  6. me lo llevo! apetece mucho y más con lo refrescante que se ve, aqui aun estamos acalorados, besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Qué otoñal, me encanta el look del blog. Y qué suerte tener naranjas en casa para hacer esa delicia. Seguro que estaba buenísima porque en las fotos se aprecia la textura como de mousse, como si se deshiciera en la boca. Bsito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias me alegra que te guste queda muy suave y rica besitossss

      Eliminar
  8. Te ha quedado muy bonita la calavera me encanta besos

    ResponderEliminar
  9. La receta será de Cocina Fácil, pero tu nos lo haces más fácil todavía, te lo digo yo, jajaja. Este postre también me gusta para Navidad. Besoooos 40ytantas

    ResponderEliminar
  10. ¡Que bueno! éste Babaroi va a ser la primera receta que te copie.

    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Un postre para disfrutar, qué rico!! Me quedo por tu cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario