MAGDALENAS DE BONIATO

Hola a tod@s hoy vamos a hacer unas magdalenas de boniato , quedan muy suaves y  el sabor me encanta ya se ven en los mercados las calabazas boniatos y vamos a empezar  con ellos en principio iba a ser un bizcocho pero me pareció que en magdalenas gustarían mas en casa y así fue ,espero os gusten . La receta esta sacada de una de tantas revistas que andan por casa de recetas .








INGREDIENTES


  • 50 gr de harina
  • 1 sobre de levadura 
  • 1/2 cdta de canela y otra media de nuez moscada.
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
  • Una pizca de sal
  • 2 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 1 boniato mas o menos de 100 gramos asado 
  • Dulce de leche para decorar
PREPARACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 180 grados.
  2. Asamos el boniato yo lo hice al microondas es mas rápido y queda muy bien.
  3. Tamizamos la harina junto con la levadura  la sal  y las especies .
  4. Batimos los huevos con el azúcar y con el aroma de vainilla .
  5. Aplastamos  el boniato con el tenedor y añadimos a los huevos removemos bien y mezclamos con la harina y a remover bien 
  6. Ponemos en un molde para magdalenas los papelillos y vamos vertiendo masa en ellos y  al horno
  7. Hasta que estén listas en 15 minutos estaban .








BUEN PROVECHO









Comentarios

  1. Que buenas te han tenido que quedar! Yo hago bizcochos de boniato, y salen divinos, oye... tengo que hacer tus magdalenas que me han fascinado!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!! Nunca he probado el boniato en dulce, pero con esa pinta seguro que queda espectacular!
    Un besito guapa y pasa un buen día!

    ResponderEliminar
  3. Riquísimas para acompañar un buen café.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me chiflan las magdalenas, nunca he probado el boniato pero seguro le aporta una jugosidad increíble!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Que ricas¡¡¡¡ me encantan Nati, y si las pillara me comia ahora un par, besos

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta más deliciosa, me ha gustado mucho la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. hola!!! nunca habia visto madalenas de boniato, deben de ser buenisimas, seguro que nos encantará probarlas ahora que es la época, un besito y feliz semana!
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado estupendas me encantan , me quedo como seguidora besos

    ResponderEliminar
  9. Jooooo, qué envidia!!! por aquí (en Salamanca) no venden boniatos, quizá en alguna gran superficie los encuentre, pero no los venden habitualmente. Seguro que te quedaron deliciosas porque tienen una pinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mister Huevo, puedes encontrar boniatos en el Gadis ( Avda Portugal y Plaza del barrio Vidal).

      Eliminar
  10. Me apunto tus magdalenas... se ven deliciosas y seguro que lo están. Gracias por compartir esta deliciosa receta.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Nati! con lo que me gusta el boniato estas magdalenas tienen que estar de fábula. Muchísimas gracias por tu felicitación y comentario. Mi armario igualito a tu despensa, no se que prefiero, jajaja. Besoooos enormes Piluca

    ResponderEliminar
  12. Nati te han quedado maravillosas me encantan tango muchas ganas de hacer algo con boniato nunca lo he utilizado y me encanta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  13. Mira por donde . vengo te visito y encuentro comentarios de gente muy buena, mis amigas blogueras, si a ellas les gusta tu blog sera por algho y ademas a mi me has conquistado con estas magdlaenas de boniato,,,ahora mismo tomo nota para hacerlas, el sabor del boniato me encanta.
    Me quedo y te sigo y te invito a que visites el mio,

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que ricas madre mia!!, con esa costrita de azúcar se me hace la boca agua. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Nati, que pinta tienen!!! Te han quedado estupendas, se ven muy ricas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Hola! me han recomendado tu blog y estoy encantada,hay un montón de recetas que ya me he apuntado para hacer,mañana me revisaré el blog de arriba abajo ,me encanta!!!!!!!me quedo por aqui..un besito!!!!

    ResponderEliminar
  17. Son estupendas para u desayuno o merienda, me pido un par, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS BSSSSS

    ResponderEliminar
  19. Que buenas,con lo que me gusta el moniato ....me quedo tu suegra

    ResponderEliminar
  20. Que delicia, de magdalenas, con lo que me gustan, te han quedado sensacionales, éstas no me las pierdo, con tu permiso me anoto la receta para hacerlas en casa, tengo que probarlas, seguro que están super buenas. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola voy hacerlaas los sobre es 1 azul y 1 blanco? Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario