miércoles, 20 de noviembre de 2013

GALLETAS DE ALMENDRA

Hola a tod@s hoy os traigo una receta super sencilla y que me encanto tanto que no quedo ni una cayeron en el mismo dia son unas galletas de almendra sin mantequilla y sin harina ,
 la receta es de http://unapinceladaenlacocina.blogspot.com.es/ ella las hizo de avellana  pero como no tenia , use las almendras que recoji de mi árbol y quedaron deliciosas y crujientes pasad por el blog tiene recetas muy ricas y fotos muy bonitas .. en su receta le salieron unas 16 a mi unas 12 creo que las hice mas grandes .

GALLETAS DE ALMENDRA





INGREDIENTES


  • 1 clara de huevo
  • 50 gr de azúcar
  • 80 gr de almendras molidas o avellanas  mas enteras para decorarlas
  • Una pizca de nuez moscada
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Azúcar glass para decorar
PREPARACION

  1. Ponemos en un cuenco la calara de huevo y batimos con las varillas , cuando estén casi lista le vamos añadiendo el azúcar.
  2. Cuando este bien mezclado añadiremos la almendra molida , la nuez moscada y el zumo de limón .
  3. Se formara una pasta muy blandita .
  4. Precalentamos el horno a 180 grados .
  5. Vamos poniendo en la bandeja cucharaditas , las separaremos y le ponemos una almendra encima .
  6. El horno lo ponemos con aire y a mi en 10 minutos estaban listas se quedan un pelin blandas , las sacamos a la rejilla para que se enfríen y hay se endurecen y quedan crujientes y con un sabor delicioso.









BUEN PROVECHO

26 comentarios:

  1. Que ricas y faciles de hacer , estas te las copio y ya te contare!
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más deliciosa Nati!! Se ven estupendas y fáciles para hacer. Éstas de hacen y se comen en la misma tarde!! Riquísimas!!

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que delicia........estas galletas seguro que en mi casa desaparecerían en un momento y lo mejor de todo es lo facilita que son.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, te han quedado unas galletitas divinas, y con almendra seguro que deliciosas, Las recetas de Una pincelada en mi cocina nunca fallan, ni las recetas ni su autora. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Oye!! Qué bonito tu blog y que ambiente navideño!!
    Y estas pastas me las apunto sì o sì porque se ven sencillas y deliciosas!!
    Besitos Nati. Y perdona que llevaba tiempo sin pasar a verte!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  6. Oye!! Qué bonito tu blog y que ambiente navideño!!
    Y estas pastas me las apunto sì o sì porque se ven sencillas y deliciosas!!
    Besitos Nati. Y perdona que llevaba tiempo sin pasar a verte!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  7. Son muy facilitas de hacer, me encantan estas galletas! Un beso Nati

    ResponderEliminar
  8. Y como tienen que estar de ricas !! Para la merienda están de muerte!! Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  9. La apunto para estas navidades no hay nada mejor que recetas caseras de galletas!!besos

    ResponderEliminar
  10. Que navideño has puesto el blog, esta muy bonito. Las galletas deliciosas, tienen una pinta fantástica, me apunto al café de la tarde. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. A mi niña les encantan las galletitas de almendra!
    Estas galletas están deliciosisimas!! me llevo un par ;)
    besos

    ResponderEliminar
  12. Que pastas tan ricas, me encantan las almendras, asi que mojaditas en el café tienen que estar de vicio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!! Estas galletas me encantaron desde pequeña.. La verdad es que son muy fáciles de hacer.
    Un beso y en mi blog hay nuevo post, te pasas?

    ResponderEliminar
  14. Madre mia Nati, que buenas, y con frutos de tu almendro , quien pudiera tener uno, por esta zona no deben darse bien porque no veo ninguno, besos

    ResponderEliminar
  15. Amiga mía!!! pero que ricura nos has traido??? Oye, yo pongo el primer plato y tu el postre... y no me digas que banquete nos vamos a pegar!!

    Los postres de almedra son mi debilidad.... así que ya imaginas... babeando me tienes!!!

    ResponderEliminar
  16. Que ricas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ deliciosas besos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estas pastas, son unas de mis preferidas!! Seguro que no quedaron ni las migas. Un beso guapa y me gusta tu ambiente navideño del blog!!

    ResponderEliminar
  18. Sen ven deliciosas............Qué bonito se ve el blog tan navideño..........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  19. niña deja de poner esas cositas tan ricas que algunos estamos a dieta ajajaajj menos mal que la foto no engorda ajajaja un b.e.s.i.t.o

    ResponderEliminar
  20. Nati, pero que ricas te quedaron con la almendra, tienen una pinta fabulosa. Muchísimas gracias por tus amables palabras, por confiar en mi y poner el enlace, eres un encanto!! ¿a que son super fáciles? el día que las hice aún no se habían enfriado del todo y mis "ratones" si me descuido un poco no le saco ni la foto jejeje. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  21. Te quedaron geniales las galletas,dan ganas de pegarle un mordico!!
    Saludos des de mi cocina cuinanatura.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. hola! que ricas con la almendrita, estan geniales me las llevo ! y no dejaria ni una, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  23. Gracias a tod@s por vuestros comentarios bssssssss

    ResponderEliminar
  24. Tienen una pinta deliciosaa!! La almendra es de las cosas que más me gusta cuando está al horno y crujiente así que en galleta debe esta deliciosa, a ver si la pruebo!

    ResponderEliminar