Ir al contenido principal

MAGDALENAS DE CAFÉ CON FROSTING DE QUESO Y CUMPLE BLOG

Hola a tod@s hoy os voy a dejar unas magdalenas de café y le vamos a poner un frosting de queso , no se la verdad que se les puede llamar muffins , cup cakes o magdalenas decoradas ejjejej me quedo con magdalenas la receta que os pongo es para 12 yo hice la mitad y me quedaron pequeñitas .
En casa somos dos y no es plan de hacer tantas por que al final acabamos cansándonos quedan muy jugosas , y hace unos días concretamente el día 19 .
Mi blog cumplió un añito , de lo lía que voy se me paso el día y ni me di cuenta así que , quiero daros las gracias por este año en el cual tengo 92.500 visitas para mi increíble y por todos vuestros comentarios que se agradecen y por haber conocido en la red muchos bloguer@s con la misma ilusión que yo un beso para tod@s .

MAGDALENAS DE CAFE CON FROSTING DE QUESO Y CUMPLE BLOG




INGREDIENTES PARA 12


  • 60 gr de mantequilla
  • 90 gr de azucar moreno
  • 1 sobre de azucar de vainilla
  • 1 huevo
  • 135 gr de harina
  • 1 cucharada de cacao en polvo 
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 60 gr de nata espesa
  • 60 ml de de café recién hecho
  • 1 chorrito de licor de avellanas (opcional )
PREPARACIÓN

  1. Precaliente el horno a 170 grados con  el aire puesto, colocar los capacillos de las magdalenas. 
  2. Batir la mantequilla con las dos clases de azúcar hasta obtener una crema y añade el huevo sin dejar de batir.
  3. Mezclar la harina con el cacao , la levadura y la sal  e incorporarlo a la crema , poco a poco y alternándolo con la nata .
  4. Añadir el café a la masa .
  5. Repartir la masa en los capacillos y meter al horno unos 20 minutos dependiendo del horno .
  6. Dejaremos enfriar en una rejilla.
  7. Decoramos con el frosting y listos 
Para el froting de queso necesitaremos .
250 gr de queso crema.
3/4 de taza de azúcar glass.
75 gr de mantequilla derretida .
unas gotas de colorante rojo 
unas gotas de esencia de vainilla 
Batiremos todo con las varillas hasta obtener una crema y meteremos en una manga pastelera












BUEN PROVECHO

Comentarios

  1. Que chulada de magdalenas y muchas felicidades!! Espero que cumplas más años con el blog y que yo los vea de cerca. Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. que magdalenas tan ricas. nunca he probado la combinación de froting de queso con café, pero segurísimo que está muy bueno. besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas felicidades!! y qué preciosas y ricas esas magdalenas! me llevo la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ooo que bonitos!! me encantan!
    Felicidades por el cumple!!! Mucha suerte!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas felicidades por ese cumpleblog, espero que podamos seguir disfrutando muchísimo tiempo de recetas tan maravillosas como esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el cumpleblog Nati!!! Seguro que se te ha pasado volando.
    Las magdalenas me han encantado, pues a mí me gustan mucho para el desayuno, y las fotos chulísimas, además hace poco compré las mismas cápsulas de magdalenas, más otras alargadas y ya veo que quedan geniales!!! Me ha encantado tu receta de hoy. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y las capsulas la verdad q son.muy bonitas yo vi las alargadas pero no las coji espero ver las tuyas en el blog un besito

      Eliminar
  7. ¡Hola

    Lo que un aspecto delicioso, muy rica en sabores.
    Felicitaciones por sugerencias magnifícicas existentes en esta zona,

    Te seguiré, ya que es todo bueno. :-)

    Besos
    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por ese añito y que compartamos muchos mas Nati, las magdalenas teq uedaron preciosas y seguro un adelicia, besos

    ResponderEliminar
  9. Primero que nada felicidades por este primer añito y que vengan muchos más!! y las magdalenas de 10, como lo casero nada!
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  10. Lo primero felicitarte por el cumpleblog y que sigas así por mucho tiempo más. Las magdalenas se ven deliciosas y muy esponjosas, con tú permiso me llevo la receta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto la nata espesa donde se compra y si se puede sustituir por otra cosa en caso de no tenerla. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo use nata que monte con las varillas y quedaron muy esponjosas

      Eliminar
  12. Felicidades Nati, espero que sigas deleitándonos con tus recetas. Unas magdalenas espectaculares y una presentación... fabulosa. Me llevo la receta, me encanta todo lo que lleva café y si es con cacao...más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariñet un placer visitar el tuyo tambien bsss

      Eliminar
  13. Felicidades en primer lugar, me alegro que el blog crezca cada día más!! Las fotos te han quedado muy chulas, las decoraciones son tan bonitas..., y las magdalenas se muy jugositas, que hambre de verlas!! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por este primer año de blog, te mereces todo lo mejor Nati! Y las magdalenas tienen que estar de muerte! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Nati cielo te han quedado unas magdalenas preciosas de verdad, y seguro que con un sabor divino, felicidades por ese añito, lleno de cosas ricas. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Quedan muy jugosas y muy buenas de sabor gracias bss

      Eliminar
  17. Feliz cumpleblog, Nati!!! Qué delciosos cupcakes (o magdalenas, jeje) para celebrarlo. Bsito

    ResponderEliminar
  18. Nati, si es que a mi lo del nombre me da igual, tu mándame unos cuantos por SEUR y ya me encargo yo de ponerselo una vez que los cate jejje. Si es que te han quedado tan preciosos que da pena comerlos. Enhorabuena por ese añito y que sigas presentándonos recetas así de estupendas por mucho tiempo. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  19. Que ricas se ven , me gusta tu blog nati felicidades besitos

    ResponderEliminar
  20. Tienen una pinta divina y seguro que están riquísimas.............Feliz cumpleblog Nati...........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias angie no quedo ni una asi q les gusto bssss

      Eliminar
  21. Menuda pinta que tienen Nati! Felicidades por el cumple blog! Sólo un año? Quién lo diría... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sofy la verdad q en año no me esperaba tantas visitas eso da mucbos animos para seguir bsssss

      Eliminar
  22. Feliz cumpleblog!! Enhorabuena, tienes un blog precioso y con unas recetas fantásticas. Tienes una seguidora más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malena me alegro q te guste y bienvenida ya tesigo tambien bsss

      Eliminar
  23. tiene una pinta deliciosa! que buenas deben estar. y que navideño tienes el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola julia si la navidad entro en el blog jejej un besito

      Eliminar
  24. Ayssss qué pinta tan rica, ¡y a la hora de la merienda!

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado deliciosas y bonitas besos

    ResponderEliminar
  26. Nati, muchas felicidades por tu cumple blog y enhorabuena por ese montón de visitas que te mereces y muchas más que tendrás. Me encantan estas magdalenas te han quedado de lujo y se ven súper esponjosas.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Hola Nati! Muchísimas felicidades por tu primer cumple blog!! Desde luego que es muy gratificante encontrar a personas con unos mismos gustos y aficiones!!
    Estas magdalenas decoradas como tu prefieres llamarlas y a mi me parece genial, las veo inmejorables además de preciosas me las imagino deliciosas!! Mira que he probado mil sabores pues nunca las hice de café y aunque no tomo café su sabor y aroma me encanta en otras formas de tomarlo como helados, caramelos etc así que me llevo la receta y ya te contaré!! Ese color, sabor y aroma me lo imagino umh! La presentación preciosa!! Una receta a la altura de la celebración!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias sonia por tu comentario el sabor del cafe queda muy rico en estas magdalenas un beso

      Eliminar
  28. Que bonitas y que ricas tienen que estar, buena forma de celebrar un año con el blog. Espero poder seguir disfrutando con tus maravillosa recetas muchísimos años más. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado fabulosas y qué ricas. Muchas felicidades por este añito y que sigamos compartiendo muchos más. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  30. Nati muchas felicidades por tu cumpleblog y que sigas muchos años mas compartiendo tus ricas recetas.
    Estas magdalenas son una monada y seguro que están deliciosas
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  31. Felicidades amiga por tu cumple!!!! Madremía que cantidad de visitas tienes en tan solo un año!!!!! y es que no puede ser menos... tienes una cocina de lo más rica!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más visitadas

BOLLITOS DE PAN DE LECHE

Hoy os traigo unos bollitos o panecillos de leche que están realmente buenos,super tiernos que son ideales para la merienda .
Se pueden rellenar tanto dulce como salados quedan igual de ricos si os sobran los podéis conservar en una lata o también congelarlos y además os dejo el video con el paso a paso en mi canal de youtube espero que os gusten


INGREDIENTES

450 gr de harina de fuerza50 gr de azúcar200 ml de leche 25 gr de levadura fresca25 gr de mantequilla2 huevos4 gr de sal PREPARACION En un cuenco ponemos la leche y disolvemos la levadura y el azúcar y mezclamos bien dejamos reposar unos 5 minutosEn un bol separamos la clara de la yema de un huevo y añadimos el otro entero a la yema.Batimos la yema y el huevo entero y se lo añadimos a la leche mezclamos y añadimos la sal la mantequilla y la harina tamizada y mezclamos bien.Ponemos en la mesa un poco de harina y empezamos a amasar hasta que no se nos pegue en las manos ponemos en un bol y dejamos que leve hasta que doble su volumen…

TARTA DE CREMA PASTELERA Y FRESAS

Me encantan las fresas en cualquier preparación pero en las tartas me parecen deliciosas, esta vez la e preparado con crema pastelera la masa la compre preparada una masa quebrada y la gelatina que lleva por encima son unos sobres de fresa que venden en el lidl os pondré la foto ....


INGREDIENTES

1 paquete de masa quebradaMedio litro de leche1 cucharada de vainilla3 yemas de huevo mas 1 huevo entero75 gr de azúcar50 gr de harina1 sobre de fresa ( como el de la foto ) si no tenéis puede valer gelatina de fresa Fresas para decorar PREPARACIÓN  Ponemos la leche junto con el azúcar y la vainilla a hervir.Mezclamos la harina con el azúcar y con un poco de leche tibia y removemos bien con las varillas manuales .Seguidamente añadimos las yemas y el huevo y el resto de la leche .Ponemos de nuevo al fuego y no dejamos de remover hasta que se espese.Con cuidado que no se nos pegue y en cuanto este espeso retiramos y reservamos .Precalentamos el horno a 200 grados .Cogemos la masa quebrada y la p…

MERMELADA DE PERA Y MANZANA CASERA

Hoy vamos con algo sencillo de hacer mermelada de pera y manzana  me a encantado el sabor y  la textura muy suave la receta la e tomado prestada del blog de http://chup-chup-chup.blogspot.com.es/ pasaros tiene recetas muy ricas y os gustara .
 Yo la hice mitad peras y mitad manzana el sabor delicioso .
También os dejo el enlace a mi canal de you tube por si queréis suscribiros gracias







INGREDIENTES
1/2 kilo de pera 1/2 kilo de manzana reineta100 gr de azúcar 1 limónCanela en rama PREPARACIÓN Pelamos y troceamos la fruta .La ponemos en un olla con el azúcar la rama de canela y el zumo del limón.En veinte minutos la tenia hecha , yo la pase por la batidora  pero si os gustan los trozos simplemente la guardáis sin triturar.Si queréis mas cantidad solo tendréis que doblar cantidades.












BUEN PROVECHO