CREMA DE PATATA PUERRO Y APIO


Hola a tod@s la receta de hoy nos va genial para una cenita o comida ligera  vamos a preparar una crema muy sencilla y económica con unas patatas puerro y apio mas sencillo y económico imposible




INGREDIENTES


  • Apio
  • Patata
  • Puerro
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimienta blanca
  • Limón
  • Picatostes de pan 
  • Tacos de jamón ibérico
  • Cilantro
PREPARACION

  1. Troceamos el apio el puerro y la patata.
  2. En una cacerola ponemos un poco de aceite y sofreímos el puerro junto con el apio.
  3. Cuando lo tengamos casi listo añadimos la patata ponemos un poco de sal y pimienta removemos para que se mezclen los sabores.
  4. Añadimos agua la justa  para cubrir las verduras le añadimos limón exprimido y dejamos a fuego lento hasta que la patata este tierna.
  5. Lo ponemos en la batidora y trituramos probamos de sal y limón y añadimos al gusto.
  6. Presentamos con un poco del jamón que previamente lo hemos pasado por la sartén y le ponemos unos picatostes de pan 
Queda muy suave y de buen sabor ideal para las cenitas lo e acompañado con un pan tostado al horno











BUEN PROVECHO

Comentarios

  1. Soy muy aficionada a cocinar estas cremitas de verduras, nos encantan, así que me apunto la tuya para hacerla en cuanto pueda.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Adoro cremes! Ficou com óptimo aspecto!
    Bjinhos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las cremas, en casa siempre que podemos cenamos alguna, pero reconozco que el apio no entraba entre mis planes para incorporarlo.
    Así que probaré con el, gracias por la idea.
    Besotes. ElOsoHambriento.com

    ResponderEliminar
  4. Qué rica crema!! Nunca le he echado apio y seguro que me gusta cómo queda.l uN BESO.

    ResponderEliminar
  5. En casa comemos cremas en cualquier época del año, son ligeras y se las comen hasta los más reticentes a la verdura. De buena gana me tomaría ahora un platito de la tuya.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una crema muy rica, me encanta este tipo de plato, sobre todo para las cenas, son muy ligeras, te ha quedado estupenda y muy apetecible. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me rechiflan la cremas Nati, y esta no podria ser menos, hoy porque voy de cena pero mañana mismo la preparo para cenar, besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Hola Nati!! ¡¡Qué buena y ligera, eh!! Yo nunca le he puesto apio ni limón. La próxima vez la voy a tener que probar así, a ver que tal está esta nueva e interesante versión. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que rica Nati!, yo también la hago pero le pongo pimienta en vez de limón, el apio es una de mis verduras favoritas y esta crema me vuelve loca, hace un par de dias la hice para cenar porque es muy ligera y agradable de comer. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Bua con lo que me gusta a mi el apio! y vamos más sano imposible. Como siempre hemos pensado eres una artistaza y toda una fuente de ideas. un besazo y feliz dia!

    ResponderEliminar
  12. Estupenda crema Nati, todavía es tiempo de platos de cuchara tan deliciosos como éste. Tomamos nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Tan deliciosa como sencilla, me encanta tu receta, adoro las cremas, las sopas y los purés y esto se ve realmente fino y exquisito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que riquísima, nunca he probado el apio en crema pero si sé que la patata y los puerros son buenos amigos y hacen de cualquier plato una delicia, así que me imaginó que estaba para chuparse los dedos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Es uno de mis platos favoritos, mi madre la hace bastante. Un besazo guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Esta cremita en mi casa es un plato fijo, a mi madre le encanta y seguro que esta deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan todo tipo de cremas y esta tiene una pinta estupenda y las fotos invitan a comerla.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. me encantan las cremas y esta no puedo dejar de probarla, tiene que estar buenisima, bicos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta crema, que es dietética y saludable, además de buenísima, y si me he comido unos cuantos donuts de los tuyos, me vendra genial!, jeje
    Besines
    Silvia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario