KUMQUATS O NARANJAS CHINAS EN ALMIBAR

Hola a tod@s hoy vamos a preparar unas naranjas chinas o también llamadas kumquats estas en concreto vienen directas de casa de mi mami , tiene dos arboles y están cargados así que el otro día fui a su chalet y no me pude resistir me lleve un kilo y aquí están en almíbar las vamos a preparar .
Las meteremos en botes y a preparar unas tartas con ellas y el almíbar lo e guardado en un bote para empapar los bizcochos por el sabor tan rico a naranja que a quedado a ver si os gustan .




INGREDIENTES


  • 1 kilo de naranjas chinas 
  • 700 gr de azúcar blanca
  • 700 cl de agua y 700 cl mas para hervirlas .
PREPARACION

  1. Lo primero lavaremos bien las naranjas .
  2. Las pincharemos con un tenedor los extremos y metemos en una cacerola a hervir con 700 cl de agua durante unos cinco minutos y reservamos .
  3. En otra cacerola ponemos el azúcar con los 700 cl de agua y removemos bien , cuando empieza a hervir añadiremos las naranjas  ( yo las añadí con el agua tambien por que quería reservarme almíbar)
  4. Si no quieres almíbar pues solo añade las naranjas al agua con el azúcar .
  5. Y dejaremos que hierva a fuego lento durante 35 o 40 minutos .
  6. Apartamos y en caliente vamos llenando los botes  los cerramos bien y ponemos boca abajo y ya los tenemos listos .Si queréis los podéis hacer al baño maría para que os duren mas, solo tenéis que meter los botes en una olla con agua que los cubra durante 20 o 30 minutos y listos ...
  7. Si decidís guardar el resto del almíbar yo lo puse en un bote y a la nevera para empapar los bizcochos es delicioso 









BUEN PROVECHO

Comentarios

  1. ¡Qué suerte poder disponer de ellas!! Yo las conozco por las frutería, pero son tan caras que sólo las he comprado para adornar algún plato. Felicidades, porque en almíbar tienen que estar deliciosas, y esos bizcochos te van a quedar de miedo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que ricas!! Seguro que te han quedado super jugosas, las fotos lo dicen todo. Que suerte que tengas estas mini naranjas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Dan ganas de comérselas así tal cual de lo ricas que se ven, pero un bizcocho o una tarta con ellas también debe quedar deliciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Nati!! Pues yo creo que nunca he probado las naranjas chinas, y mira, ahora tengo curiosidad. Sólo de ver lo bien que te han quedado en almíbar, da gusto verlas. Lo de hacer una tarta con ellas, me ha parecido una idea excelente, ¡tiene que quedar fabulosa!.Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu receta, me la llevo con tu parmiso.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Quiero entregarte el premio Indalo por tus seguidores y tus buenas recetas, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  7. hola!!! que bien poder tenerlas a mano, es fantástico además recién cogidas que aroma, me encanta esta receta y desde luego que un bizcocho bañado en ese almíbar tiene que quedar de muerte!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Yo vengo por la dirección de tu mami jeje para ir y recoger unas naranjas chinas jeje
    Que conserva mega deliciosa, me gusta!! Para sentarte y acabar todo el bote
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu receta, yo tengo un árbol de kumquats y lo único que hago con ellos es mermelada y una salsa, voy a ensayar a hacerlos en almíbar se ven buenísimos!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario