Ir al contenido principal

KUMQUATS O NARANJAS CHINAS EN ALMIBAR

Hola a tod@s hoy vamos a preparar unas naranjas chinas o también llamadas kumquats estas en concreto vienen directas de casa de mi mami , tiene dos arboles y están cargados así que el otro día fui a su chalet y no me pude resistir me lleve un kilo y aquí están en almíbar las vamos a preparar .
Las meteremos en botes y a preparar unas tartas con ellas y el almíbar lo e guardado en un bote para empapar los bizcochos por el sabor tan rico a naranja que a quedado a ver si os gustan .




INGREDIENTES


  • 1 kilo de naranjas chinas 
  • 700 gr de azúcar blanca
  • 700 cl de agua y 700 cl mas para hervirlas .
PREPARACION

  1. Lo primero lavaremos bien las naranjas .
  2. Las pincharemos con un tenedor los extremos y metemos en una cacerola a hervir con 700 cl de agua durante unos cinco minutos y reservamos .
  3. En otra cacerola ponemos el azúcar con los 700 cl de agua y removemos bien , cuando empieza a hervir añadiremos las naranjas  ( yo las añadí con el agua tambien por que quería reservarme almíbar)
  4. Si no quieres almíbar pues solo añade las naranjas al agua con el azúcar .
  5. Y dejaremos que hierva a fuego lento durante 35 o 40 minutos .
  6. Apartamos y en caliente vamos llenando los botes  los cerramos bien y ponemos boca abajo y ya los tenemos listos .Si queréis los podéis hacer al baño maría para que os duren mas, solo tenéis que meter los botes en una olla con agua que los cubra durante 20 o 30 minutos y listos ...
  7. Si decidís guardar el resto del almíbar yo lo puse en un bote y a la nevera para empapar los bizcochos es delicioso 









BUEN PROVECHO

Comentarios

  1. ¡Qué suerte poder disponer de ellas!! Yo las conozco por las frutería, pero son tan caras que sólo las he comprado para adornar algún plato. Felicidades, porque en almíbar tienen que estar deliciosas, y esos bizcochos te van a quedar de miedo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que ricas!! Seguro que te han quedado super jugosas, las fotos lo dicen todo. Que suerte que tengas estas mini naranjas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Dan ganas de comérselas así tal cual de lo ricas que se ven, pero un bizcocho o una tarta con ellas también debe quedar deliciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Nati!! Pues yo creo que nunca he probado las naranjas chinas, y mira, ahora tengo curiosidad. Sólo de ver lo bien que te han quedado en almíbar, da gusto verlas. Lo de hacer una tarta con ellas, me ha parecido una idea excelente, ¡tiene que quedar fabulosa!.Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu receta, me la llevo con tu parmiso.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Quiero entregarte el premio Indalo por tus seguidores y tus buenas recetas, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  7. hola!!! que bien poder tenerlas a mano, es fantástico además recién cogidas que aroma, me encanta esta receta y desde luego que un bizcocho bañado en ese almíbar tiene que quedar de muerte!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Yo vengo por la dirección de tu mami jeje para ir y recoger unas naranjas chinas jeje
    Que conserva mega deliciosa, me gusta!! Para sentarte y acabar todo el bote
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu receta, yo tengo un árbol de kumquats y lo único que hago con ellos es mermelada y una salsa, voy a ensayar a hacerlos en almíbar se ven buenísimos!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más visitadas

BOLLITOS DE PAN DE LECHE

Hoy os traigo unos bollitos o panecillos de leche que están realmente buenos,super tiernos que son ideales para la merienda .
Se pueden rellenar tanto dulce como salados quedan igual de ricos si os sobran los podéis conservar en una lata o también congelarlos y además os dejo el video con el paso a paso en mi canal de youtube espero que os gusten


INGREDIENTES

450 gr de harina de fuerza50 gr de azúcar200 ml de leche 25 gr de levadura fresca25 gr de mantequilla2 huevos4 gr de sal PREPARACION En un cuenco ponemos la leche y disolvemos la levadura y el azúcar y mezclamos bien dejamos reposar unos 5 minutosEn un bol separamos la clara de la yema de un huevo y añadimos el otro entero a la yema.Batimos la yema y el huevo entero y se lo añadimos a la leche mezclamos y añadimos la sal la mantequilla y la harina tamizada y mezclamos bien.Ponemos en la mesa un poco de harina y empezamos a amasar hasta que no se nos pegue en las manos ponemos en un bol y dejamos que leve hasta que doble su volumen…

TARTA DE CREMA PASTELERA Y FRESAS

Me encantan las fresas en cualquier preparación pero en las tartas me parecen deliciosas, esta vez la e preparado con crema pastelera la masa la compre preparada una masa quebrada y la gelatina que lleva por encima son unos sobres de fresa que venden en el lidl os pondré la foto ....


INGREDIENTES

1 paquete de masa quebradaMedio litro de leche1 cucharada de vainilla3 yemas de huevo mas 1 huevo entero75 gr de azúcar50 gr de harina1 sobre de fresa ( como el de la foto ) si no tenéis puede valer gelatina de fresa Fresas para decorar PREPARACIÓN  Ponemos la leche junto con el azúcar y la vainilla a hervir.Mezclamos la harina con el azúcar y con un poco de leche tibia y removemos bien con las varillas manuales .Seguidamente añadimos las yemas y el huevo y el resto de la leche .Ponemos de nuevo al fuego y no dejamos de remover hasta que se espese.Con cuidado que no se nos pegue y en cuanto este espeso retiramos y reservamos .Precalentamos el horno a 200 grados .Cogemos la masa quebrada y la p…

MERMELADA DE PERA Y MANZANA CASERA

Hoy vamos con algo sencillo de hacer mermelada de pera y manzana  me a encantado el sabor y  la textura muy suave la receta la e tomado prestada del blog de http://chup-chup-chup.blogspot.com.es/ pasaros tiene recetas muy ricas y os gustara .
 Yo la hice mitad peras y mitad manzana el sabor delicioso .
También os dejo el enlace a mi canal de you tube por si queréis suscribiros gracias







INGREDIENTES
1/2 kilo de pera 1/2 kilo de manzana reineta100 gr de azúcar 1 limónCanela en rama PREPARACIÓN Pelamos y troceamos la fruta .La ponemos en un olla con el azúcar la rama de canela y el zumo del limón.En veinte minutos la tenia hecha , yo la pase por la batidora  pero si os gustan los trozos simplemente la guardáis sin triturar.Si queréis mas cantidad solo tendréis que doblar cantidades.












BUEN PROVECHO