HELADO DE CHOCOLATE Y MENTA

Hoy de nuevo traigo un helado en la entrada anterior os enseñe el de yogurt y plátano que queda muy cremoso y esta vez os traigo uno de chocolate y menta, que recuerda el sabor de las chocolatinas after eight si te gusta la combinaciones chocolate y menta os encantará ...



INGREDIENTES

  • 300 ml de leche
  • 300 gr de chocolate negro 
  • 2 cucharadas de miel
  • 50 gr de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • Sirope de menta
PREPARACION

  1. Ponemos un cazo en el fuego y añadimos la leche junto con el azúcar y la miel y removemos .
  2. Cuando la tengamos templada vamos añadiendo el chocolate para que funda removemos bien y vamos añadiendo las yemas de huevo y apartamos del fuego .
  3. Aquí añadiremos un buen chorrito de sirope de menta y probamos hasta que veamos que sabe a las famosas chocolatinas after eight.
  4. Cuando lo tengamos reservaremos para que se enfrié un poco.
  5. Y prepararemos la heladera lo introducimos y lo dejamos mantecar.
  6. En  20 minutos estaba listo .





BUEN PROVECHO

Comentarios

  1. Me encanta, se ve super cremoso!! Además la mezcla de chocolate y menta me gusta mucho. Un besito y feliz día guapa!

    ResponderEliminar
  2. Ahora que el calor se ha instalado definitivamente en nuestros dias, vienen de maravilla estos helados super apetecibles. Que rico debe estar por favor.
    bss

    ResponderEliminar
  3. ohhhh que rico guapaaa
    Esto no se hace que estoy intentado hacer operación biquini jiji
    un bsss

    ResponderEliminar
  4. Estimada Nati,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  5. Ummmm que rico¡¡¡ no queda uno para mi?', besos

    ResponderEliminar
  6. Que combinación mas buena, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  7. Pues si ya me gusto el de yogur ni te cuento lo que me gusta este de chocolate, me encanta el chocolate, te ha quedado perfecto, se le ve una textura fabulosa, me pido dos bolas, jajaja, delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta tiene, yo nunca he hecho helado y este verano quiero probar de hacer pero sin heladera, ya veremos como sale. este tuyo está perfecto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Nati!! ¡¡Qué bien te quedan los helados!! Ya no sé por cual decidirme, si el de yogur o el de chocolate. Aunque como soy muy chocolatera, puede que me quede con este. ¡¡Tiene que estar divino!! Y con el calorcito que hace ya por Valencia, ¡¡cómo apetece!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Menudos helados haces Nati!! El de chocolate sin duda, es mi favorito!! Las fotos son preciosas, besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Nati, está que se sale, me encanta como te ha quedado textura color y ese aroma a menta... me pierde... delicioso! bss

    ResponderEliminar
  12. Hola Nati, el helado espectacular y delicioso con esa mezcla de chocolate menta me chifla
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  13. Hola Nati, he estado viendo todo tu trabajo y sencillamente me parece espectacular, tienes una delicadeza y una clase a la hora de hacer y presentar tus recetas que hace que tus platos se vean sublimes, además de una apariencia cuidada desprenden sensaciones, ya que con sólo ver las imágenes te entran unas ganas irresistibles de probarlo todo. Un abrazo muy fuerte.

    Juani. http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno... La combinación chocolate y menta es infalible.
    Nos parece un helado incluso más que refrescante (por la menta...)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Nati que pena que no se haya inventado la degustación virtual.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches Nati, me encanta tu blog muy fresco y con unas entradas geniales.Me quedo por supuesto de seguidora en tu cocina para no perderme nada.Besosss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares