MERLUZA Y ATUN AL VINO BLANCO

Ya tenemos el buen tiempo y el calorcito así que vamos a preparar cositas sanas ysencillitas ,un plato de pescado e usado colas de merluza y atún pero lo podéis hacer con el que mas os guste también le puse unas gambas y unas almejas todo ello con un buen vino a ver si os gusta.


INGREDIENTES

  • Colas de merluza y atún (el pescado que mas nos guste)
  • Gambas y almejas
  • 1cebolla
  • 1pimiento verde
  • Ajo en polvo
  • Sal
  • Tomate triturado
  • 2 o 3 calçots o cebolletas largas opcional
  • Eneldo
  • Azafrán
  • Un buen vino blanco yo use Antonio Barbadillo
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN

  1. Lo primero trocearemos la cebolla bien pequeña y el pimiento en rodajas bien finas , en una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y echamos la cebolla y el pimiento y sofreimos cuando lo tengamos casi le añadimos el tomate y las gambas y las almejas .
  2. Ponemos sal un poco de ajo en polvo y eneldo y le añadimos las cebolletas o en mi caso los calçots removemos bien y dejamos que coja los sabores .
  3. Vamos poniendo las colas de merluza y el atún le damos la vuelta con cuidado sin romper.
  4. Cuando estén vuelta y vuelta le añadiremos un buena copa de vino y un poco de colorante lo ponemos a fuego lento.
  5. En unos diez minutos estará listo por que el pescado se cocina muy pronto y queda delicioso.










BUEN PROVECHO

Comentarios

  1. ¡¡Hola Nati!! ¡¡Qué bueno tiene que estar este pescado!! Es verdad que ya va apeteciendo comidas de este tipo, además, a mi me encanta el pescado. ¡¡Y nunca he probado los calçons!! Supongo que le irá genial ha esta comida. ¡¡Un acierto, como siempre, Nati!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ole, ole y ole......un Barbadillo gaditano para un plato sencillamente delicioso, espectacular...

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tiene esta receta, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa..

    Estás nominada al premio Best Blog, ¡me encanta tu blog! Te paso el post con las instrucciones por si quieres seguir esta bonita cadena para darnos a conocer las pequeñas bloggers Gracias por tu atención y nos leemos http://www.kukibox.com/2014/06/premio-best-blog-muchas-gracias.html

    ResponderEliminar
  5. Es un plato de domingo con invitados. Yo hago la cazuela de pescado muy parecida, aunque no igual por lo que me apunto ésta también, que merece la pena probarla.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola he visto tu blog y decirte que es muy bonito tienes unas recetas muy originales y caseras y unas presentaciones muy bonitas... un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muy rico este plato de merluza, aunque no me extraña con lo bien acompañado que esta con las almejas y gambas, es una receta estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tiempo sin pasar por aqui y como me recibes... Se ve realmente delicioso, creo q esta receta me voy a quedar, tengo que probarla. Un beso wuapa.

    ResponderEliminar
  9. Que rico!! Y que completo, lleva de todo! Mi madre la hace parecida. Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Que delicia Nati, que maravilla, me ha encantado la combinación de merluza y atún al vino blanco, tiene que estar riquísimo, es una receta de 10, como te digo, tu cocina desprende sensaciones maravillosas. Y encima con las gambas y las almejas, DIVINA. Besos.Juani

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares