PAN RUSTICO DE QUESO ,CHORIZO Y ACEITUNAS

Hoy os traigo una receta de pan que como el titulo dice es muy rustico queda muy jugoso al llevar el queso y el chorizo el aroma que desprender me encanta y no necesita levado recién sacado esta muy bueno pero al día siguiente más todavía, la receta es del blog  http://soplaquetequemas.blogspot.com en cuanto la vi dije esto tengo que probarlo solo cambie un ingrediente ella le puso beicon y yo use chorizo por que en ese momento no tenia.



INGREDIENTES

  • 250 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cebolla
  • 150 gr de chorizo 
  • 4 huevos
  • 175 gr de queso rallado
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 75 gr de aceitunas verdes
  • 75 gr de aceitunas negras
  • 75 gr de tomates secos
  • 1 cucharada y media de hierbas provenzales
  • Sal
  • Agua si hiciera falta
PREPARACION
  1. Precalentamos el horno a 180 grados
  2. En una sartén ponemos un poco de aceite y rehogamos la cebolla bien troceada, el chorizo también troceado y reservamos
  3. En un bol batimos los huevos y echamos el aceite la sal y lo que tenemos preparado en la sartén le añadimos  las aceitunas el  queso y las hierbas y removemos bien  ahora es cuando tamizamos la harina junto con la levadura y removemos bien .
  4. Engrasamos un molde y echamos la mezcla y directo al horno , unos 50 minutos dependerá del horno cuando pincheis en centro con un palo y salga limpio estará listo


 




BUEN PROVECHO

Comentarios

  1. Divino, me encanta el cambio que has hecho, chorizo en vez de bacon, ¡tengo que hacerlo asi!. Gracias por nombrarme y me alegro que te haya gustado, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Que jugoso, con esto poco mas te hace falta, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. que rico tiene que estar y ya con todo incluido seguro que el chorizo le da mucho mas sabor que el bacon

    ResponderEliminar
  4. Nati que pan tan ricoooo!!!! Con un trocito es como comerte un bocadillo;)) se ve muy jugosob y debe oler...ummmmmh!!!! Deliciosoooo!!!!!
    Besitos y muy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Nati!! ¡¡Vaya pan!! ¡¡Tiene que estar riquísimo!! A mi, por lo menos, me gustan mucho todos los ingredientes que lleva, muy mediterráneos. Se ve muy jugoso, y si encima está mejor al día siguiente, ya merece la pena hacerlo, pues normalmente, la mayoría de los panes, al día siguiente no hay quien se los coma. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de receta, parece de lo más sabrosa, y eso hay que probarlo. Me la apunto
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Solo hace falta comerse un trozo para estar alimentado porque lleva de todo. Que pan más rico y que aspecto tan apetitoso tiene. Guardame un trocito.
    Bsts

    ResponderEliminar
  8. Que bueno!! menudo pan más rico. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Un pan delicioso y contundente, con este pan va uno más que servido anda que no va bien acompañado con el chorizo y el resto de ingredientes, es una maravilla. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que pan más rico, menuda pinta tan deliciosa tiene, que ganas de darle un mordisco, el corte se ve super rico con el queso el chorizo las aceitunas, muy muy bueno. Besos Juani

    ResponderEliminar
  11. Uff se me hace la boca agua de pensar como sabe de bien!, me ha gustado mucho esta combinación, un beset!

    ResponderEliminar
  12. Este pan lo tengo que hacer...
    Que pinta mas rica !!!
    Besito de regaliz

    ResponderEliminar
  13. Qué delicia, me encanta el pan recién horneado, pero si además le añades chorizo, queso etc... eso ya es gloria bendira!!!
    Un afectuoso saludo.
    Si lo deseas puedes compartir tus recetas en mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/1455365801390739/

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar buenisimo!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Se ve delicioso y además no necesita mezcla, jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario