POLLO A LA CERVEZA NEGRA


Si hay  algo que me guste cocinar es el pollo primero por lo económico  y porque admite casi todos los ingredientes y guarniciones que le quieras poner, esta vez lo vas a cocinar con cerveza guinnes y de acompañamiento un arroz con piña que la va genial






INGREDIENTES

  • Pollo
  • Tomate 
  • Cebolla y cebolletas
  • Aceite
  • Sal
  • Comino
  • Hierbas provenzales
  • Ajo en polvo
  • Cerveza negra
  • Arroz
  • Piña
PREPARACION

  1. Lo primero ponemos en una cazuela un poco de aceite y ponemos el pollo con un poco de sal y vamos friendo .
  2. Troceamos el tomate la cebolla y la cebolleta y en una sartén cuando la tengamos lista se la añadimos al pollo que ya tendremos frito, le ponemos un poco de comino ajo en polvo las hiervas provenzales y removemos bien le añadimos la cerveza y dejamos fuego lento.
  3. Preparamos el arroz en una olla picamos un ajito y echamos el arroz un vasito por persona removemos bien y añadimos el doble de agua y la piña  troceada y a hervir con un poquito de sal .
Y listo a emplatar y a comer.





BUEN PROVECHO

Comentarios

  1. Que rico Nati, y ese acompañamiento de arroz con piña me ha encantado, te copio la idea guapa, un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta exquisita, seguro que está muy rico..........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno y el color lo merece huuuuuuuuuuuuu.Besosss

    ResponderEliminar
  4. Pero esto tiene que estar riquísimo!! alguna vez he utilizado la cerveza en los guisos, en lugar del vino, pero cerveza negra no!! y tiene que darle un toque delicioso! me la llevo para probar! Y el acompañamiento ya es un lujo. Me encanta! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La comida de hoy me gusta, también yo tengo pollo para comer, sí que es una carne que va bien con todo y en cualquier momento. Me gustan las preparaciones con cerveza, aunque con pollo nunca he hecho ninguna y como ésta me parece exquisita, me quedo con ella.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Ya ves, qué fácil y rico es!! Pues a mi también me gusta cocinar pollo (sobre todo, contando que es casi la única carne que me gusta, je, je) Además, con el pollo casi siempre se acierta, pues es una carne que le gusta casi a todo el mundo. ¡¡Y esta receta es magnífica, Nati!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que probarlo, me gusta la idea de cocinarlo con cerveza negra. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia, tiene una pinta maravillosa, tengo que probarlo, yo lo suelo hacer con cerveza normal, pero ésta receta la tengo que hacer en casa porque se ve deliciosa, que tentación si es que te ha quedado irresistible, muy muy bueno. Besos Juani.

    ResponderEliminar
  9. Ese pollo se ve delicioso!! La salsita con el arroz ha de estar de vicio, ya tienes una nueva seguidora!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2014/07/arroz-con-coco.html

    ResponderEliminar
  10. La cerveza negra le debe dar un sabor especial, muy rico. Bss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares