MAGDALENAS DE MANZANA

Me encanta hacer magdalenas para mi son la mejor merienda esta vez las hice de manzana la receta es de la revista lectura postres quedan muy suaves y lo justo de dulzura .



INGREDIENTES

  • 120 gr de harina
  • 75 gr de azúcar
  • 2 huevos y 1 yema
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 manzana
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 1 limón
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de leche
  • Mermelada de albaricoque (opcional )
PREPARACION
  1. Precalentamos el horno a 180 grados.
  2. Rallamos la mitad del limon y lo exprimimos ,pelamos la manzana y le quitamos  el corazon y la cortamos en laminas finas .Regamos con el zumo de limón y espolvoreamos con el azucar .
  3. Separamos las claras de las yemas ,las montamos a punto de nieve con una pizca de sal .
  4. Batimos las yemas con la ralladura de limón el aceite y la leche .Añadimos la levadura y la harina tamizada y batimos bien .
  5. Añadimos las laminas de manzana con el jugo y removemos bien .
  6. Incorporamos las claras despacio y repartimos la masa en las capsulas .
  7. Horneamos durante 20 minutos dependiendo del horno.
  8. Cuando las tengamos listas le podemos poner un poco de mermelada de albaricoque por encima .




BUEN PROVECHO

Comentarios

  1. Te quedaron de cine nena!! que pintaza y las de manzana me encantan y creo que no las tengo el el blog, voy a ver, las tuyas un par de ellas para desayunar mañana me vendrian de perlas...Bess

    ResponderEliminar
  2. Estupenda merienda, aunque yo me las comería a todas horas, con esa pinta tan rica que presentan, ¿quién se puede resistir? . Así da gusto volver a la rutina.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. que jugosas ¡¡¡ para cualquier momento del día ¡¡¡¡ un besazo

    ResponderEliminar
  4. Nati me gustan mucho tus magdalenas, la verdad que la manzana les da mucha jugosidad!! te han quedado exquisitas!! ya me gustaría desayunar ahora mismo con ellas jaja!! Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Que lindas ficaram! As fotos estão muito giras :)
    Bjs

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Nati!! A mi también me encantan las magdalenas caseras. Son rápidas de hacer y te las puedes comer casi al momento. Yo también hago de manzana ¡¡y qué buenas!! Ya veo que te han salido muy jugosas y esponjosas, ¡¡qué apetecibles!! Ya imagino lo bien que habréis desayunado o merendado en casa con ellas ¡¡a disfrutar!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que estaban jugosísimas, yo hago un bizcocho con manzana y está riquísimo así que medio me puedo imaginar como tenían que estar estas ricas magdalenas :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Para mojarlas en el café, que ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Hola Nati, que bonitas han quedado y esponjosas,me encantan para las meriendas como ahora mismo... yo nunca las he hecho con manzana, me gustarian con un cafetito, una delicia, besos!

    ResponderEliminar
  10. Me parece una idea genial, porque yo cuando hago el bizcocho de manzana, esta de lo mas jugoso.
    Creo que me has dado una buena idea.
    Beos

    ResponderEliminar
  11. Tienen que estar para comer de dos en dos.

    ResponderEliminar
  12. Si quieres puedes publicar tus recetas en facebook en el grupo
    "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"

    https://www.facebook.com/groups/549152325206581/?fref=ts

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado geniales nati, con lo que me gusta la manzana las pruebo seguro!

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas!!! Yo me las pido para el desayuno, que me encanta la bollería y si es casera pues mucho mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué ricas te han quedado estas magdalenas y con manzana!! seguro que tienen que estar deliciosas, te cojo una para la merienda!! je,je... besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa, que maravilla de magdalenas. A mi me encantan. Un besazooooo

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado de maravilla, tienen una pinta muy rica, me apunto al desayuno o a la merienda, es una receta estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Que buenas!!! A mi me encantan y con manzana tienen que estar estupendas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  19. Unas magdalenas deliciosas!! Te han quedado muy esponjosas y suaves. Lástima no poder llevarme una.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares