sábado, 27 de septiembre de 2014

PATATAS GUISADAS CON CHORIZO

La receta de hoy es de las que en casa nos gustan mucho de cuchara que apetece con este tiempo,  sencilla y economica asi que no se puede pedir mas a veces las recetas mas sencillas son las mas ricas esta vez no pongo cantidades dependera de los que seais en casa.



INGREDIENTES

  • Patatas
  • Pimiento verde
  • Tomate
  • Tomates secos
  • Cebolleta
  • 1hoja de laurel
  • Sal ,pimenton picante
  • Colorante azafran
  • Guindillas
  • Chorizo magro
  • Agua
PREPARACION
  1. Lo primero trocearemos el pimiento la cebolla y el tomate en trocitos pequeños .
  2. Primero sofreimos la cebolla junto con el pimiento cuando este casi lista añadimos el tomate troceado sin piel y dejamos a fuego lento añadimos sal el pimentón picante y las guindillas junto con el laurel y los tomates secos  .
  3. Cuando tengamos listo el sofrito añadimos el chorizo cortado a rodajas y removemos bien que coja el sabor del sofrito , seguidamente añadimos las patatas que las hemos cortado removemos bien
  4. Añadimos agua dependiendo lo caldoso que nos guste probamos de sal y añadimos un poco de colorante para darle color lo dejamos a fuego lento hasta que las patatas esten listas .
  5. Las guindillas y el picante si no nos gustan podemos prescindir de ellas pero le dan un toque muy bueno 






BUEN PROVECHO

14 comentarios:

  1. Ummmmh!!!!! Cómo apetece ya este riquísimo, sencillo y económico plato;)
    Las fotos..preciosas Nati;)
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia y qué pinta más deliciosa tiene este guiso!! además en esta fecha apetece muchísimo más, te ha quedado un plato de diez!! besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Nati!! ¡¡Qué bien un pucherito!! Yo también ya he empezado con ellos. Y este con su choricito y todo. ¡¡Pero qué bueno Nati!! La receta es fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. No me gustan estos tipos de guisos :-(
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Estos guisos me encantan y ya llega el tiempo en que podemos disfrutarlos agustito. Me apunto el tuyo que me gusta más que el que yo hago.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que guiso más rico, estos son de los que te hacen entrar en calor, se ve buenísimo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Adoro estas sugestões. Simples e deliciosas.

    ResponderEliminar
  8. Nati vaya receta mas ricaaa!! es sencilla pero a mi me vuelve loca!! tiene una pinta de estar buenísima.. Me gusta lo del plato de barro, es tan casero que a mi me parece que saben mejor las cosas en el!! jaja.. Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Hola, estoy de vuelta, lamento no estar visitándote tan a menudo, pero ahora intento retomar mi costumbre blogguera que tan abandonada tenia. Por eso aquí estoy viendo tus patatas guisadas que se ven deliciosas. Me encantan este tipo de recetas, en mi casa es mi marido quien las elabora (el es el español y le da ese toque......) y estas las prepara como las tuyas, una receta deliciosa. Un abrazo wuapa, ya estaré vistándote mas seguido.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas recetas, son ricas y completas! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Madre mía qué delicia Nati! Esto lo hago en casa y mi marido se vuelve loco ¡con lo que le gusta el chorizo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. que pinta y además sencillita, que es lo que yo necesito, con lo negada que soy para la cocina jajaj!1 me la apunto.
    Besosss

    ResponderEliminar
  13. Con este guiso el éxito está asegurado!!! Acompañado con vino tinto es perfecto para calentarnos en los días más fresquitos. Muy buena receta!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Hoy las hago. Tienen que estar buenísinas. Gracias por la receta. Fácil, sencilla y suculenta! Mmmm

    ResponderEliminar