sábado, 18 de octubre de 2014

BIZCOCHO DE CALABAZA Y PIÑONES

El otoño es ideal para las calabazas me encanta esta época del año y preparar bizcochos el olor que deja en la cocina es delicioso me decidi por esta receta cuando la vi en el blog de Eva , los hize en estos moldes pequeñitos que me encantan y ademas le añadi piñones son deliciosos




INGREDIENTES

  • 125 ml de aceite de girasol
  • 100 gr de azúcar normal
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 130 gr de harina
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharada de nuez moscadá
  • 180 gr de pure de calabaza
  • Una pizca de sal
  • 60 gr de piñones
PREPARACION
  1. Precalentamos el horno a 175 grados
  2. Para el pure de calabaza yo puse 300 gr de calabaza sin piel en el microondas y la hice hasta que pincheis con el tenedor y este tierna , despues la sacamos y la pasamos por la batidora .
  3. En un bol batimos los huevos con el azúcar blanca y la azúcar moreno .
  4. Añadimos poco a poco el aceite y seguimos batiendo seguidamente añadimos los 180 gr de puré de calabaza y mezclamos bien .
  5. Tamizamos la harina junto con la canela el bicarbonato la sal y la nuez moscada y batimos bien para que nos quede cremosa 
  6. Añadimos los piñones , y volcamos en los moldes los mios eran de silicona así que no hace falta engrasarlos .
  7. Metemos en el horno y horneamos hata que al meter un palillo salga limpio.
 


BUEN PROVECHO



22 comentarios:

  1. Me encanta me encantaaa!
    Felicidades! Preciosa foto. Y el bizcocho delicioso
    Bss

    ResponderEliminar
  2. tienen que estar de escándalo, la combinación de especias y calabaza me parece una delicia, besos

    ResponderEliminar
  3. Si wuapa, la calabaza me encanta, seguro que estan deliciosos tus bizcochitos, ademas con piñones, !! No se diga mas!!!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Como te dije en facebook, preciosa foto y muy rca la receta.
    De qué tamaño son los moldes? Gracias un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa los moldes son pequeñitos de unos 8 cm por 3,5 de alto vamos de bocado y la otra forma un poquito mas grande

      Eliminar
  5. Además de bonitos, lo ricos que deben estar esos bizcochitos. Una merienda buenísima.
    Bsts

    ResponderEliminar
  6. Que pinta!!Se ve delicioso. Como tu dices ya apetecen hacer estos ricos bizcochos que dejan un olor agradable en casa.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Desde ahora hasta final de año la calabaza será la protagonista en muchas recetas y no es para menos, porque está tan buena... me ha maravillado tu combinación con piñones y añadiendo la canela y nuez moscada le consigues dar ese extra otoñal que tanto me gusta,
    un abrazo y feliz finde
    Lxx

    ResponderEliminar
  8. Adoro bolos de abóbora,
    Ficaram tão lindos estes, uma cor e um interior lindo e a decoração está mesmo a combinar.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  9. Hola Nati, me encanta tu versión!! además lo de los piñones un puntazo!! me lo voy apuntar.. Me alegro que te hayas decidido hacer esta receta:) doy fe que esta muy buena y además saludable!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Qué buenos los mini bizcochos, tienen que estar fantásticos!! Me encanta el resultado y la presentación. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Nati!! ¡¡Pero qué monos te han quedado estos bizcochitos!! Me ha parecido muy curioso, porque yo hice ayer por la mañana unos dulces con calabaza para publicar próximamente y me doy cuenta de que lleva los mismos ingredientes pero en distintas cantidades, ja, ja (menos los piñones). Últimamente nos hemos conexionado, ja, ja. Me han encantado como te ha quedado, tanto la receta como las fotos. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Se hace la boca agua. Qué aspecto!! y me imagino el sabor. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Debe estar superjugoso y encima con piñones, que delicia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Me encantan Nati, que combinación de sabor con los piñones, son una maravilla, besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  15. Que sugestão deliciosa, feita com ingredientes que adoro.

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta. Los bizcochos de calabaza estan buenisimos.
    Un saludo :)
    http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  17. Nati me ha encantado la receta. El pasado fin de semana estuve prepararndo algunas cosas con calabaza, pero me ha quedado tanta que estoy buscando más ideas, así que tu propuesta me parece genial.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Mmmmm...hay que probarlo!!!! La decoración genial...ya huele a Navidad.. ;-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Las fotos estupendas y de los bizcochitos qué decir, que seguro que estaban riquísimos y desde luego muy otoñales :)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Nati, me encantan los bizcochos y de calabaza están buenísimos y los tuyos se ven espectaculares de bonitos
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  21. Yo adoro la calabaza en la repostería, le da a las masas un delicioso sabor y los hace esponjosos, tienen una pinta estupenda. Ahhh y hacerla en el microondas es una idea mas que estupenda. Un abrazo wuapa.

    ResponderEliminar