BIZCOCHO DE PIÑA

Esta tarde os traigo una merienda muy sencilla de hacer un bizcocho de piña ,muy jugoso y que en casa no duro nada es ideal para tomar con un cafe os dejo la receta a ver si os gusta la receta es de las revistas que colecciono una de tantas .


INGREDIENTES

  • 1 lata de piña pequeña  yo use tres rodajas de la lata .
  • 250 gr de azucar
  • 4 huevos
  • 10 cucharadas del jugo de piña 
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de levadura 
  • 250 gr de harina
  • Mantequilla y azúcar moreno para untar el molde
  • Esencia de ron (opcional )
PREPARACION
  1. Lo primero untaremos el molde con la mantequilla y echaremos azucar moreno por todo el molde y quitaremos el exceso.
  2. Colocamos las ruedas de piña en el fondo del molde y reservamos .
  3. En un cuenco ponemos los huevos junto con el azúcar la esencia de ron  añadimos el jugo de la piña y la mantequilla en pomada y mezclamos bien .
  4. Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos a la mezcla anterior y batimos bien .
  5. Ponemos la masa en el molde y lo introducimos en el horno que estar precalentado a 180 grados 
  6. Mas o menos a mi me tardo 45 minutos dependera del horno si veis que se os dora mucho por arriba o bien lo tapais con papel de horno o apagais el horno la parte de arriba y dejais la de abajo.
  7. Queda muy jugoso y al haber untado el molde con el azucar moreno queda muy rico eso si no dejeis que se enfrie para desmoldarlo .





BUEN PROVECHO

Comentarios

  1. Uff pero que buena pinta tiene este bizcocho! Y las fotos? Preciosas! !♡♡
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Bueniiiisimo. Para una merienda deliciosooo. Besote

    ResponderEliminar
  3. Toda una delicia de bizcocho y qué esponjosidad!!! me encanta el toque de ron le tiene que venir genial, besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno Nati! Con la piña tiene que resultar muy refrescante y jugoso.
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  5. No solo se ve lo jugoso que es, también transmite sabor y ternura, una delicia para el paladar sin duda.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Nati!! ¡¡Pero qué jugosos quedan los bizcochos con frutas!! Este desmoldado queda fantástico con la piña por encima. A mi me das un trozo de bizcocho y ya soy super feliz, hasta lo prefiero a veces a las tartas. ¡¡Este bizcocho tiene que estar super rico!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que pinta mas buena nati, las fotos geniales, un saludoooo, Masito

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gusta la piña y nunca he hecho un bizcocho como este. Tiene una pinta divina, doradito, esponjoso, jugoso y encima con fruta, qué más se puede pedir?

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Este bizcocho está buenísimo. Nosotras tenemos la receta en el blog y a triunfado. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  10. El bizcocho se ve fabuloso, tiene una pinta... nos esta diciendo cómeme, las fotos te han quedado muy bonitas, me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues si que viene bien para merendar, ahora mismo porque no puedo pillarlo, pero le vendría de perlas a mi café. Muy rico, Nati.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Hmmmm.. estaba yo pensando en los bizcochos con fruta, que casualidad y viendo ahora tu foto, confirmo lo que pensaba. Al principio me costo decidirme a preparar uno, no se por que quería pero no terminaba de convencerme y cuando lo probé, me di cuenta de la esponjosidad y jugosidad que le aporta la fruta al bizcocho, en casa nos encantó y el tuyo me lo quedo que me falta hacerlo con piña. Un beso...

    ResponderEliminar
  13. No me extraña que no dure nada, en la mia volaría jejeje, ya me lo estoy devorando con la vista!
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario