martes, 4 de noviembre de 2014

ALUBIAS NEGRAS CON ARROZ Y COSTILLAS

Parece que el frio esta llegando asi que hoy vamos a preparar un plato de cuchara unas alubiás negras con arroz y unas costillas ,suelo hacerlas en la olla normal pero esta vez e usado la olla expres quedaron muy ricas .





INGREDIENTES

  • Alubias negras.
  • Arroz
  • Patata
  • Costillas de cerdo a trocitos
  • Tomate
  • Cebolla
  • Ajos
  • Tomate deshidratados
  • Agua 
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Colorante
  • Pimenton dulce
PREPARACION
  1. Lo primero la noche de antes ponemos las alubias en remojo.
  2. Al ser las alubiás negras yo lo primero que hago es darle un hervor para que se le valla el color negro del agua y las reservo.
  3. Ponemos la olla al fuego con un poco de aceite y sofreimos las costillas cuando esten bien sofritas añadimos el tomate cortado a trocitos los ajos enteros la cebolla cortada a trocitos los tomates deshidratados , añadimos un poco de pimenton y removemos bien y dejamos a fuego lento.
  4. Seguidamente añadimos las alubias un poquito de sal y cerramos la olla y en 20 minutos estaban listas .
  5. Abrimos la olla y ahora podemos poner las patatas cortadas  y el arroz lo dejamos unos 15 o 20 minutos hasta que este listo el arroz .





BUEN PROVECHO

14 comentarios:

  1. Un plato muy completo y delicioso!! Me encantan las alubias con arroz y si además llevan costillitas ya es la gloria.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un plato estupendo :) pega muy bien con el tiempo... Me apuntaba a comer. Un besito
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado maravilloso este plato de alubias, además las negras me encantan,te quedo impresionante y calentito seria lo más...Bess

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Nati!! ¡¡Como ha cambiado el tiempo de un día para otro!! Menos mal que con esta receta tan rica pronto vamos a entrar en calor. Lo de hacer este plato en la olla expres ha sido todo un acierto, ¡¡se ve super bueno!! Una receta muy, muy apetecible. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que rico guiso has preparado, precisamente yo ayer subi una receta con alubias negras,

    ResponderEliminar
  6. Un plato estupendo!!! Muy completo y riquísimo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Hace bastante frio por aquí ya!! hoy hasta ha granizado :( Nati fantásticas tus alubias, en mi casa a partir de ahora haremos solo potajes, es lo mejor para el invierno!! bonita presentación!! Besitoss

    ResponderEliminar
  8. Con este frío es lo mejor, adoro las alubias negras, o fríjoles como le llamamos en mi país, allí los hacemos también con costillas y arroz.. !!! Que ricoooo !!! ya me has antojado. Un beso wuapa me encanta tu receta de hoy.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nati, qué plato tan rico. No veas lo bien que me habría venido hoy con el frío que he pasado y la mojadura que pillé. Delicioso!!! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Un plato muy rico y contundente ideal para los días de frío en los que se agradece un buen plato de cuchara calentito.
    Un besito Nati :)

    ResponderEliminar
  11. No suelo usar mucho las alubias negras, más por desconocimiento que por otra cosa, pero desde luego este plato está diciendo cómeme :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Nati! Que plato más rico de alubias. Yo lo suelo hacer parecido pero con la blanca. Y el plato que has utilizado me encanta. bsssss

    ResponderEliminar
  13. Menudo plato más rico y apetecible, me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado buenisimo Nati, y como apetecen estos platos de cuchara, estoy preparando unos fessols que tengo por hacer y a lo mejor les pongo arroz como en tu receta, un besazo!

    ResponderEliminar