MERMELADA DE NARANJA CON UN TOQUE DE LIMON

Empezamos con las mermeladas tenemos varios naranjos y mandarinas y hay que aprovechar por que son muchas entre zumos y tartas esta vez toca mermelada y la vamos a hacer muy sencilla, con un toque de limón .
Para la cantidad que os pongo salieron tres botes pequeños ,yo la trituró cuando esta lista para no encontrar trozos , pero si te gusta sin triturar al gusto de cada uno.




INGREDIENTES

  • 1 Kilo de naranjas peladas y cortadas a trocitos
  • 400 gr de azucar
  • El zumo de un limón
  • Medio vasito de zumo de naranja
PREPARACION
  1. Troceamos la naranja y la ponemos en una olla junto con el azúcar y el zumo de limón y el de naranja
  2. La dejamos a fuego lento removiendo de vez en cuando .
  3. El tiempo que tarda en hacerse mas o menos 35 minutos pero dependera de vuestro gusto 
  4. Cuando estaba lista la pase por la trituradora y lista para meter en los botes no los hice al baño Maria por que se van a gastar en breve.. 




Comentarios

  1. Ummm que buena pinta tiene esa mermelada. Ahora nos comeríamos unas ricas tostadas. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. me encantan las mermeladas caseras, nunca le he puesto limón, pero lo probaré

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Nati!! ¡¡Con lo que me gusta a mi hacer mermeladas!! Yo también hago la mermelada de naranja en casa y le pongo limón. ¡¡Está buenísima!! La textura de la mermelada te ha quedado genial, parece que se extiende muy bien, ni muy líquida, ni muy espesa (a mi me salen según el día, ja, ja). Las fotos muy bonitas. Besitos y que pases un buen domingo.

    ResponderEliminar
  4. una mermelada muy rica ¡¡¡¡ me llevo un botecito con tu permiso ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  5. Cada vez hago más mermeladas, y tendremos que aprovechar ahora la epoca de las naranjas. Muy buena receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una mermelada deliciosa!!! me encanta!! yo también las hago caseras porque como lo casero no hay nada!! y las fotos te han quedado preciosas!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  7. Qué rica!!! Las mermeladas caseras me encantan y casi siempre tomo en el desayuno. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que color más bonito Nati! como se nota que las naranjas son de calidad.. Se ve deliciosa y a mi también me gusta triturada :) estaba esperando la recetita! ojala pudiera encontrar naranjas como las tuyas!! Besitosss

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantan Nati! Nunca he hecho mermelada de naranja, pero después de ver tu receta ¡¿cómo resistirme?! Por supuesto usaré naranjas de calidad, que estamos en plena temporada y están a muy buen precio. ¡Gracias por esta receta!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Que buena me encantan las naranjas y esta mermelada deliciosa, ideal para el desayuno
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Que buena!!! Me encanta tiene que estar riquísimas. Que suerte poder coger las naranjas y que ricas.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    He visto tu blog de cocina y pensé que tiene excelentes recetas y incréibles fotos. Por lo tanto, me gustaria te invitar a nuestra nueva Web culinaria, que acaba de comenzar. En corto, así es cómo la funciona.

    Buscador de Recetas es un Web para los blogs y bloggers de cocina y sus fans, lo que les permite recopilar automaticamente todos recetas de tu blog. Buscador-de-recetas es una base de enlaces a las recetas en blogs de cocina. Todos pueden unirse a la sitio web de forma gratuita.

    Puedes registrarte aqui:
    http://buscador-de-recetas.com/account/register

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta!! Yo también tengo muchas naranjas del huerto de unos familiares y no es mala idea aprovecharlas en mermeladas. Me llevo tu receta, aunque yo le dejo los tropezones;)

    ResponderEliminar
  14. Hola Nati vuelvo para
    Te deseo Felices fiestas y Prospero Año Nuevo, que venga lleno de paz, salud y amor para tod@s
    Un besote muy grande
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Hola Nati! !! He estado buscando tu correo electrónico, pero como no lo he encontrado te lo escribo por aquí. Espero que pases una Feliz Navidad en compañía de las personas que quieres. Seguro que vas a hacer algo riquísimo para estos días. A ver si pasadas las fiestas te animas y nos haces esas delicias con esas fotos tan maravillosas a las que nos tenías acostumbrado. Venga anímate!!! Y adelante. Miles de besos y abrazos. Volveré a felicitarte el año nuevo. Miles de besos.

    ResponderEliminar
  16. Deliciosa mermelada, tiene una pinta estupenda. Me encanta el toque que le has dado. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario