martes, 13 de enero de 2015

GALLETAS DE ALMENDRA

Me encantan las galletas siempre suelo hacer para los desayunos o las meriendas por que no hay nada mejor que un buen te ,unas galletas caseras y un buen libro, vi esta receta en la revista lecturas postres y la verdad que nos han encantado son de almendras con un sabor muy suave ..



INGREDIENTES

  • 50 gr de maicena
  • 65 gr de harina
  • 75 gr de almendra molida
  • 1 yema de huevo
  • 1 limón
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 pizca de sal
PREPARACION
  1. Precalentamos el hornol a 180 grados.Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande.
  2. Tamizamos la harina y la maicena en un cuenco y añadimos la mantequilla y la yema batida y la pizca de sal y removemos bien .
  3. Rallamos el limón hasta obtener una cucharadita de ralladura y se la añadimos al cuenco junto con el azúcar y la almendra molida .
  4. Amasamos hasta obtener una pasta homogénea.
  5. Preparamos un papel de horno y ponemos la pasta encima y seguidamente otro papel y con la masa entre los dos papeles vamos con el rodillo estirandola hasta dejarla del grosor de la galleta 
  6. Retiramos un papel y vamos cortando las galletas y poniendolas en la bandeja de horno 
  7. Yo las tuve diez minutos dependera de cada horno y por encima le espolvoree almendra en daditos .



BUEN PROVECHO

14 comentarios:

  1. Yo no soy de hacer galletas, pero me encantan cuando las veo así de bonitas, naturales y ricas. Me comía unas pocas porque menuda pinta tienen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que lindas e nesse formato são encantadoras.
    Gosto bastante de fazer bolachas e estas são bem gulosas.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  3. La receta me ha conquistado pues estas galletas se ven increíblemente deliciosas. Imagino lo ricas que estarán llevando almendra. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron preciosas y con almendra además... riquísimas!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  5. Se las ve muy tentadoras y seguro que se deshacen en boca por los ingrdientes que lleva.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/ventajas-de-comer-la-pasta-al-dente.html

    ResponderEliminar
  6. si son de almendras, ya me están gustando, además solamente hay que ver la pinta tan rica que tienen, tan doraditas, que dan ganas de cogerlas por la pantalla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Nati que cosa mas rica me encantan deliciosas la fotos me encantan, me llevo un par para el desayuno
    Besinos
    El toque DE Belén

    ResponderEliminar
  8. unas galletas espectaculares!!! me encantan xo tb me has dejao sorprendido con las fotos!!! menuda pasada!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué buenas Nati, con esa forma rectangular y esos bordes tan bonitos te han quedado perfectas. Dan ganas de comérselas!!!!
    Un besito ; )

    ResponderEliminar
  10. Se ven muy ricas!!! No suelo hacer galletas, pero me gustan mucho.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Nati!! Te han quedado maravillosas. Además, hacer galletas es muy reconfortante, por lo menos para mi. Nunca he probado estas y al verlas me han encantado. El toque de las almendras en cubo por encima ha quedado super. Yo también tenía una receta de galletas pero saladas para esta semana, pero al final no pude publicar, pues desafortunadamente, mi suegro al final falleció el martes. Besitos. (Y me alegro mucho que te hayas animado con el blog y alegrarnos con estas recetas).

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de galletas Nati, yo también compro la revista Postres y he hecho alguna cosa y son recetas geniales. Ultimamente estoy horneando más galletas de lo que es habitual en mi ya que he empezado a practicar senderismo de nuevo y me vienen genial para llevármelas al campo y estas tuyas las ponga en la lista para ya mismo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Nati, coincidimos en la compra de la misma revista jeje, pero se me habían pasado estas galletas. Desde luego tienen una pinta estupenda y te han quedado preciosas. Igual me animo a hacerlas. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Nati, que bien te lo montas, tu lectura, el té y esas galletas tan ricas que has preparado. Se ven muy apetecibles.

    Saludos!

    ResponderEliminar