miércoles, 7 de enero de 2015

MERLUZA AL HORNO CON PATATAS

Despues de tantas fiestas comidas ,cenas ,regalos todo vuelve a la normalidad y como llevaba tiempo sin subir receta empezamos con algo sano y economico que empieza la cuesta de enero .
Vamos a preparar unas colas de merluza al horno y unas patatas.



INGREDIENTES

  • Colas de merluza
  • Tomates
  • Cebollas
  • Limones
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Eneldo
  • Vino blanco
PREPARACION
  1. Precalentamos el horno a 180 grados
  2. Ponemos en una bandeja un poquito de aceite y vamos colocando los tomates cortados a rodajas y las cebollas troceamos los limones y los ponemos.
  3. Limpiamos bien las colas de merluza y las ponemos en la bandeja , añadimos sal, eneldo, un poquito de aceite y un buen chorro de vino blanco.
  4. Metemos al horno yo lo tuve unos 20 minutos para que el pescado no se seque le vais poniendo el jugo por encima .
En otra bandeja prepare unas patatas muy sencillas las corte en gajos sin quitarles la piel y les puse sal ,aceite ,comino y pimenton picante y medio limón y al horno .





BUEN PROVECHO

11 comentarios:

  1. Hola Nati! !! Qué alegría volver a leerte por aquí! !! Y qué receta más rica y sana que nos has traído. Esta merluza se ve estupenda y fácil de preparar. Perfecta, como siempre. Y feliz año nuevo! !! Al final no me pude pasar por tu blog para felicitarte y es que tengo a mi suegro ingresado en el hospital general desde el 29 de diciembre y vamos como locos con tanto viaje para Valencia, así que te deseo ahora un Feliz 2015. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me la,has acertado. me gusta muchisimo el pescado al horno asi de saludable y ligero, y ademàs me recuerda mucho a un besugo que hace mi madre muy parecido. Pues me viene de perlas, que ya estoy a dieta y tu receta me viene de maravilla, gracias, bss.

    ResponderEliminar
  3. Que buenisima merluza has preparado

    ResponderEliminar
  4. Me parece una estupenda idea para comenzar el año, no solo es sana, también muy buena.
    Aprovecho para desearte un feliz año y mis mejores deseos para tí y los tuyos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Me encanta el pescado !! Mi cocina, una cocina ante todo muy malagueña no puede estar sin pescados....ésta merluza se ve deliciosa, sanisima receta y rica, rica, rica...

    ResponderEliminar
  6. Muy sana e ideal para estos días que todo el mundo está queriendo comer un poco mejor para desquitar los excesos navideños :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Así al horno está muy buena, te ha quedado con una pinta estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Nati!, muy Feliz Año guapísima. Me ha encantado esta receta, en casa también tenemos el propósito de llevar una alimentación un poco más sana de lo habitual y este plato me parece perfecto para tenerlo en el recetario, me lo llevo para hacerlo pronto. Un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Nati una receta sana y deliciosa me encanta ye ha quedado impresionante
    Feliz año guapísima
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Una receta muy deliciosa y sana, es perfecta para dejar atrás los excesos gastronómicos de las fiestas. Los limones de tu huerto son hermosos!

    Saludos!

    ResponderEliminar