domingo, 18 de enero de 2015

PLUMCAKE DE YOGURT Y FRUTAS ESCARCHADAS

La receta de hoy me encanta un plumcake o bizcocho de yogurt , queda super jugoso y así aproveche las frutas escarchadas que tenia de fin de año el yogurt que use era natural con azúcar de caña super cremoso y para decorar , muy simple azúcar glass por encima y fruta escarchada .




INGREDIENTES 
  • 320 gr de harina 
  • 2 yogures naturales con azúcar de caña
  • 300 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 1 limón
  • 3 huevos
  • Fruta escarchada
  • Azúcar glass
  • Mantequilla
PREPARACION
  1. En un bol ponemos los yogures y el azúcar y removemos bien . Lavamos bien el limón y rallamos una cucharadita y se la añadimos junto con las yemas .
  2. tamizamos la harina junto con la levadura y se la añadimos a la mezcla anterior junto con el zumo de medio limón .
  3. Montamos las claras a punto de nieve y se las vamos añadiendo poco a poco .
  4. La fruta escarchada la troceamos a daditos pequeños y se la añadimos a la mezcla anterior y reservamos algunos trozos para decorar .
  5. Precalentamos el horno a 180 grados .
  6. Preparamos el molde untándolo con mantequilla y espolvoreándolo con harina , cuando este listo añadimos la mezcla y metemos al horno .
  7. Yo lo tuve mas o menos 40 minutos si veis que se dora mucho por arriba ponerle un papel de horno por encima para evitarlo .





BUEN PROVECHO

11 comentarios:

  1. Hola Wuapa, es una estupenda idea para acabar con la fruta que sobro de estas fiestas, este tipo de bizcochos me encantan y la fruta escarchada también. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo quieroooo que rico te ha quedado besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy apetitoso, yo me quedo con un trocito o mejorrrrrrrrr un trozo huuuuu.Bs

    ResponderEliminar
  4. Por mi experiencia los bizcochos con yogur son muy buenos.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Un aspecto muy rico que me recuerda la Navidad con esas frutas decorándolo. Un desayuno o merienda estupendo.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Nati!! ¡¡Qué buena idea para reutilizar las frutas escarchadas sobrantes de la navidad!! A mi aún me quedan unas cuantas por ahí. El plumcake se ve riquísimo, con una miga muy tierna. La presentación ha quedado fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ME encanta yo también tengo uno en borradores, para aprovechar los restos de frutas escarchadas. te ha quedado precioso y el corte espectacular
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Nati, pero que cosas más ricas preparan en este blog!! El plumcake te quedo muy suave y esponjoso, con gusto me comía una rebanada ahora mismo, Rico, rico!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. hola!!, me llevo un buen trozo, que perfecto te ha quedado, entra por las vista :) igual que las galletas de almendra, una monada y una delicia :) feliz semana!

    ResponderEliminar