TARTA DE CREMA PASTELERA Y FRESAS

Me encantan las fresas en cualquier preparación pero en las tartas me parecen deliciosas, esta vez la e preparado con crema pastelera la masa la compre preparada una masa quebrada y la gelatina que lleva por encima son unos sobres de fresa que venden en el lidl os pondré la foto ....


INGREDIENTES

  • 1 paquete de masa quebrada
  • Medio litro de leche
  • 1 cucharada de vainilla
  • 3 yemas de huevo mas 1 huevo entero
  • 75 gr de azúcar
  • 50 gr de harina
  • 1 sobre de fresa ( como el de la foto ) si no tenéis puede valer gelatina de fresa 
  • Fresas para decorar
PREPARACIÓN 
  1. Ponemos la leche junto con el azúcar y la vainilla a hervir.
  2. Mezclamos la harina con el azúcar y con un poco de leche tibia y removemos bien con las varillas manuales .
  3. Seguidamente añadimos las yemas y el huevo y el resto de la leche .
  4. Ponemos de nuevo al fuego y no dejamos de remover hasta que se espese.
  5. Con cuidado que no se nos pegue y en cuanto este espeso retiramos y reservamos .
  6. Precalentamos el horno a 200 grados .
  7. Cogemos la masa quebrada y la ponemos en el molde yo la puse con el mismo papel que trae así después podréis sacarla del molde sin problemas .
  8. La pincharemos con el tenedor para que no se suba ,
  9. Y la metemos en el horno hasta que la masa se dore .
  10.  Echamos la crema pastelera y colocamos las fresa encima .
  11. Prepararemos el sobre de fresa tal y como viene en las instrucciones y se lo echamos por encima .
  12. Cuando este casi fría la meteremos en la nevera y lista es una delicia ...






BUEN PROVECHO

Estos son los sobres de la gelatina que lleva por encima queda riquísima y los venden en el lidl 


Comentarios

  1. Pues bien rica esta tarta, y con una pinta y un corte que es todo un espectáculo.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Nati ya te dije en el face que este tipo de tartas me encantan, te ha quedado riquísima
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Nati!! A mi también me gustan mucho las fresas, sobre todo si van en algún postre, como esta tarta, ¡¡qué buenísima, Nati!! me gusta la combinación de crema pastelera-fresas. La gelatina de fresa que dices sí la he visto muchas veces en el Lidlt. ¡¡Me ha encantado la tarta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Una tarta deliciosa con dos de mis ingredientes favoritos, las fresas y la crema pastelera. Y la presentación no puede ser mejor!
    Un besito Nati :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que esta tarta no me puede gustar más, madre mía, ¡qué pinta! Te ha quedado estupenda!!!

    Qué tengáis un buen lunes! ;)

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla, tiene una pinta estupenda y tiene que estar de quitar el sentido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. hola Nati!! quiero mi trozo para el postre!! con ese color cualquiera se resiste, u la cremosidad que se ve en el corte una delicia ;) beset

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy rica la torta .te invito que conozcas el blog de mi esposa virginia .Es de pastelería también, tal vez puedan compartir recetas.
    tortascasrasapedido.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  9. Hola nati, quería preguntarte porque le echas un huevo entero además de las 3 yemas a la crema pastelera, tengo entendido que solo se hace con yemas y no con el huevo entero y otra pregunta; se puede hacer la masa quebrada sola en el horno sin poner la crema pastelera y las fresas? O tienen que cocerse también junto con la masa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo siempre e preparado la crema pastelera así y queda muy rica, y la masa yo la hice al mismo tiempo y el resultado fue muy bueno pero es otra opción si quieres hacerla antes y luego poner la crema y las fresas me imagino que saldrá igual de rica aunque así no la e probado hacer un beso....

      Eliminar
  10. Me gustaría saber la receta para hacer la masa quebrada ,como la llamas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo para esta receta la compre preparada aquí te dejo los ingredientes si la quieres preparar espero que te sirva de ayuda gracias ....

      150 g de harina floja o repostería
      75 g de mantequilla fría cortada a dados
      1 huevo
      50 g de azúcar glas
      Una pizca de sal

      Eliminar

Publicar un comentario