ARROZ INTEGRAL CON VERDURAS Y GARBANZOS

La receta de hoy es muy sana vamos a preparar un arroz integral con algunas verduras y con unos garbanzos, el arroz integral tarda un poco mas que el normal en hacerse y lleva un poco mas de agua pero queda delicioso, este lo hice en la cazuela de barro que me encanta cocinar con ellas  .


INGREDIENTES

  • Arroz integral un vasito por persona yo añadí tres vasitos para esta receta .
  • 1 bote de garbanzos cocidos 
  • 1 zanahoria.
  • 1 puerro solo lo blanco.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1 tomate a daditos.
  • 1 ajo
  • 1 pastilla de caldo de verduras o de pollo como mas nos guste yo use de pollo.
  • Sal 
  • Pimentón y colorante
  • Aceite de oliva y agua
PREPARACIÓN
  1. Ponemos la cazuela de barro en el fuego con un chorrito de aceite de oliva y añadimos las verduras a daditos la zanahoria el pimiento el puerro el tomate y el ajo .
  2. A fuego lento hasta que se sofrían bien cuando las tengamos listas añadimos los garbanzos y removemos bien y ponemos sal y un poquito de pimentón y remover .
  3. Ponemos los vasitos de arroz que vallamos a usar por persona y removemos bien .
  4. Añadimos el agua, yo para este arroz puse tres vasos de agua por uno de arroz, la pastilla de caldo un poquito de colorante y probaremos de sal y si hace falta añadiremos .
  5. Y estará listo en unos 25 o 30 minutos en cuanto veáis que el arroz esta listo apartamos tapamos y dejamos reposar unos 5 minutos .


BUEN PROVECHO

Comentarios

  1. hola Nati!, qué bonito de color y de presentación, me has dado una idea para comer garbanzos, me cuestan un poco y muchas veces no se como hacerlos, me gusta mucho este arroz, gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Nati estupendo y colorido plato ,buena idea ya la tengo apuntada .
    Besos feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. UN PLATO LLENO DE COLOR Y BUENISIMO SABOR

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta arroz, yo lo hago con habichuelas y también queda muy rico. Pronto lo haré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Uma sugestão que em agrada e com ingredientes que adoro. Ficou deliciosa.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este plato riquísimo y con los garbanzos me chifla creo que mañana te lo copio jejje
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Nati!! ¡¡Qué combinación más buena!! Es un plato de lo más completo, sano y rico. La presentación en las cazuelitas me encanta, se ven aún más tentadores. ¡¡Riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nati!! Qué maravilla de plato!! adoro el arroz, nunca lo he probado con garbanzos, me parece una idea deliciosa, me encanta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el arroz!! y este no va ser menos, te quedo maravilloso, que pintaza tiene, ideal tanto para una comida como para la cena, madre mia se v qu esta delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  10. que rico arrocito! esta para meter la cuchara y no dejar ni gota! bicos

    ResponderEliminar
  11. Siempre he dicho que me encanta el arroz de todas las
    formas y este tiene una pinta!! ademas con garbanzos
    no se puede pedir mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una recetavideal Nati, sana pero llena de sabor.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Naty, me alegra que ya estés nuevamente por aquí. No había visto esta receta y me parece riquísima, el plato tienen una pinta muy apetecible y por los ingredientes que lleva no me cabe duda de que me va a gustar.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares