viernes, 8 de mayo de 2015

BIZCOCHO DE DULCE DE LECHE Y LICOR DE AVELLANAS

Hoy la receta que os traigo me encanta quedo un bizcocho muy jugoso y con un sabor muy rico, el dulce de leche y el azúcar moreno le dan ese color y el licor de avellanas un toque muy rico . También podéis prescindir del licor si hay niños y estará igual de bueno





INGREDIENTES

  • 250 gr de dulce de leche mas 3 cucharadas grandes para la salsa
  • 100 gr de azúcar moreno 
  • 150 gr de harina
  • 4 huevos 
  • 1 sobre de levadura
  • 1 yogurt yo use de azúcar de caña por lo cremosos que son
  • 1 medida del vaso del yogurt de aceite de girasol
  • 1 buen chorro de licor de avellana
PREPARACION
  1. Lo primero sera batir los huevos junto con el azúcar hasta que entes cremosos .
  2. Añadiremos el yogurt el aceite y el dulce de leche y removemos bien .
  3. Cuando lo tengamos tamizamos la harina y la levadura y se la añadimos mezclamos bien y ya podemos añadir el licor al gusto nuestro .
  4. Precalentamos el horno a 180 grados y lo metemos en un molde, que previamente le hemos puesto un poco de mantequilla y harina espolvoreada para que no se nos pegue
  5. Lo tendremos unos 35 minutos dependiendo del horno .
  6. Y simplemente lo sacaremos dejaremos enfriar y desmoldaremos poniéndole un poquito de la salsita
  7. La salsita que veis por encima es muy sencilla unas cucharadas de dulce de leche que le añadiremos un poquito de licor y removemos bien una delicia .






BUEN PROVECHO

16 comentarios:

  1. Éste bizcocho es de lo mas pecaminoso, pero es que tiene que estar tan rico que no hay manera de resistirse. Su aspecto habla por sí solo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene que estar de pecado :) no veas si me gusta tu propuesta hoy... quien pillase cachito jeje Un beso.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Spero que combinacion mas invreible. Una deliciaaa

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Nati!! ¡¡Pura maravilla!! Los bizcochos con azúcar moreno me encantan, y si ya le añadimos el dulce de leche, ¡¡pero qué riquísimo!! No hay más que ver el color que tiene, invita a comer una rebanada tras otra. ¡¡Delicioso, Nati!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Este bizcocho es toda una tentación Nati, tiene una aspecto increible y dificilmente podría resisitirme a un trocito. Un beso y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. una perdición el bizcocho, me encanta, besos Nati

    ResponderEliminar
  7. una perdición el bizcocho, me encanta, besos Nati

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza!! a un trocito no hay quien se resista, menuda pintaza y con un corte de escándalo, madre mia pedazo pintaza que tiene...Bess

    ResponderEliminar
  9. Tiempo sin venir a verte, el trabajo no me ha dejado ni un respiro.. hasta publicar me ha costado, pero hoy vengo y me recibes con este "peazo e receta" que !! madre mía, que ricuraaaa!!!! me encanta el dulce de leche y asi como se ve en la foto que has subido... es que no lo puedo ver mas. simplemente delicioso. Un beso wuapa.

    ResponderEliminar
  10. Un bizcocho estupendo, me pido un trozo para acompañar mi café de la mañana.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. que rico y esponjoso! menuda delicia que nos traes hoy! bicos

    ResponderEliminar
  12. Se me hace la boca agua! Una pinta increíble!
    Muchas gracias por la receta. Intentaré hacerla.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  13. Que rico te ha quedado!!! , me gusta con dulce de leche, una maravilla.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta, me encantan los bizcochos, y este con dulce de leche puede ser tremendo!!!! Una perdición en plena época de playa jaja
    Gracias por las recetas son de mis favoritas!

    ResponderEliminar