viernes, 24 de julio de 2015

CRACKERS DE PATATA

Hoy traigo una receta muy sencilla con pocos ingredientes que todos tenemos en casa, son las típicas crackers pero estas son de patata te comerás una y no podrás parar .
Ideales para poner con unas cervecitas y con un queso o un buen jamón eso ya al gusto de cada uno, solo se que no duraron nada.
También os dejo el paso a paso en mi canal de youtube






INGREDIENTES

  • 2 tazas de harina ( 200 GR )
  • 2 cucharaditas pequeñas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de mantequilla 50 gr
  • 500 gr de patatas cocidas
  • Sal gruesa Maldon
PREPARACIÓN
  1. Lo primero pondremos las dos patatas en el microondas hasta que estén tiernas cuando las pinchemos con un palillo estarán listas, las pelamos y chafamos con el tenedor y reservamos .
  2. En un bol ponemos la harina, levadura, sal, y la mantequilla y removemos bien con las manos hasta que se integre todo bien cuando este listo añadimos la patata y amasamos .
  3. Nos quedara una masita que no se pega en las manos .
  4. Espolvoreamos en la mesa con harina y con el rodillo extendemos la masa, cuanto mas fina la hagamos mas crujientes nos quedaran , yo no las hice del todo fina pero a gusto de cada uno .
  5. Cuando este extendida iremos cortando con un cortador de galletas del tamaño que mas nos guste .
  6. Preparamos una bandeja de horno con papel y las vamos poniendo , pincharemos con el tenedor para que no se suban y espolvoreamos con sal maldon .
  7. Con el horno ya precalentado a 180 grados las metemos y en unos 10 o 15 minutos las tendréis dependiendo de cuanto las doréis mas crujientes quedaran a mi en particular no me gustan muy doradas ....









BUEN PROVECHO

17 comentarios:

  1. Pero bueno Nati, a ti no se te resiste nada niña¡¡¡que riquisimas tienen que estar estas galletitas, yo me pido unas cuantas con un trocito de queso, que soy mas de queso que de jamon, pero bueno que si hay jamon me lo como tambien, me quedo la receta para hacerlas, haber si tengo tiempo que ultimamente ando mas liada...., biquiños y buen finde guapisima.

    ResponderEliminar
  2. Madremia que buena pinta Nati tienen tus Crackers !! Voy a intentarlos ...eso si #singluten no se muy bien como me saldrán espero que la mitad de la mitad de la mitad de ricos que los tuyos me conformo. A mi tambien me encantaban y era bueno son un vicio por eso los echo mucho de menos a ver que tal se me dan un besete y gracias por la receta guapisima !
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Nati!! ¡¡Estos crackers tienen que estar buenísimos!! Nunca los he probado de patata y se ven estupendos. A mi tampoco me gustan muy dorados, los prefiero como los tuyos. Ahora en verano, como aperitivo tienen que estar genial. Besitos y gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  4. Yo me las comeria solas, se ven estupendas y me han parecido muy fáciles de hacer.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Toda una delicia de plato, la versatilidad de las patatas. ¿Qué haríamos sin ellas?. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Nati, pero que buenas, son para comenzar y no parar.

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta estupenda, y son de los aperitivos que empiezas a comer, y no paras, hasta agotar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  8. hola Nati, qué cosa más buena, se me hace que tiene que crujir crac crac, ja, ja, Me llevo tu idea de craquers con patatas, no lo conocía y lo encuentro genial, un beset!!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno!!! Con una cervecita muy rico, pero esto tiene que enganchar como las pipas. Me gustan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Impresionantes, con cervecita y sin ella...me llevo la receta, ahora ando superliada pero en cuanto tenga un poquito de tiempo me pongo con ellas...me han encantado, vamos que las voy a poner en pendientes con doble estrella. Millones de gracias por esta maravillosa receta y otros tantos de besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la receta, la idea, las fotos, me gusta todo. Yo les voy a echar un poquito de queso por encima, y ya remato. Gracias por esta receta. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Pero qué maravilla de receta! Con lo que apetecen ahora las cenas y comidas informales estos crakers nos van a venir de lujo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía Nati, tienen una pinta tremenda.
    A ver si cuando vuelva de vacaciones las hago. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  14. Así solas estarán bien ricas y con un poco de queso crema un vicio. Muy apetecibles!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Nati, hice el otro día los crakers de patata tal como lo indicas en la receta con dos patatas medianas y de sabor estaban buenísimos peo ta textura se que o como chiclosa, seria x que había demasiada patata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creo que sea por la patata para que t queden crujientes cuanto más finitas la hagas y bien doraditas mejor quedan y más crujientes también te digo que al ser de patata nunca queda igual de crujiente que una crackers de pan besosssss

      Eliminar
  16. Hola Nati,
    Me han traído unos quesos muy buenos y estás crackers son ideales. Espero poder hacer la receta antes de que se terminen.
    Ya te aviso si la hago.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar