GALLETAS RUSTICAS DE MENTA Y CHOCOLATE

Últimamente me encanta hornear galletas y esta semana volvemos con otra receta, esta vez unas ricas galletas de chocolate y menta buenísimas que volveré a repetir por que también nos encantaron en casa .
para el sabor use sirope concentrado de menta y chocolate relleno de menta el sabor al morderlas es delicioso .



INGREDIENTES

  • 250 gr de harina .
  • 150 gr de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas grandes de mantequilla ( 100 gr )
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de extracto de menta ( yo use sirope de menta )
  • Colorante verde al gusto .
  • 1 tableta de chocolate relleno de menta  ( yo use las tabletas que venden en mercadona )
  • Pepitas de chocolate.


    PREPARACIÓN

    1. Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos una bandeja con papel de hornear .
    2. En un bol ponemos  el azúcar junto con los huevos y batimos bien con las varillas hasta que se quede cremosa, añadimos la mantequilla y seguimos mezclando .
    3. Cuando este bien cremoso añadimos el sirope de menta y el colorante verde y removemos bien .
    4. Seguidamente añadiremos el bicarbonato la sal y la harina y removemos bien con las varilla.
    5. Cuando tengamos la mezcla lista añadiremos las pepitas de chocolate y las onza de chocolate con menta, yo las partí cada onza en dos o tres trocitos, removemos con cuidado y a mano para que no se rompan demasiado .
    6. Con una cuchara iremos poniendo bolitas en la bandeja separadas entre si y al horno .
    7. Mas o menos unos diez minutos en cuanto veáis que se doran por abajo sacarlas a una rejilla y dejar enfriar .






    También tenéis las recetas en vídeo con el paso a paso en mi canal de youtube todas las semanas subo recetas muy variadas si pinchas  AQUÍ   te lleva directo a el ....


    BUEN PROVECHO

    Fuente de la receta http://www.yummyhealthyeasy.com/


    Comentarios

    1. Eso Puri, tu ponme los dientes largos, di que si, madre mia de mi vida que ganitas me ha entrado de probar estas galletas, es que las veo y se me hace la boca agua, ahorita mismo me las apunto, un biquiño guapisima.

      ResponderEliminar
    2. ¡¡Anda, Nati, qué refrescante tienen que ser mordelas!! Me ha encantado la combinación, son originales y muy ricas. Y el magnífico olor que tienen que tener recién horneadas, ¡¡eso no tiene precio!! Besitos.

      ResponderEliminar
    3. hola Nati, están preciosas con este color, y desde luego que deliciosas, me gustan mucho! un beset

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares