QUICHE DE JAMON Y PUERROS

La receta que os traigo es muy sencilla aunque la verdad que en casa no somos mucho de quiches esta vez la preparé muy suave que son como nos gustan, aunque hay miles de versiones en un ratito la tienes lista y para cenar es ideal . .



INGREDIENTES

  • 1 Masa quebrada .
  • 3 huevos 
  • 200 ml de nata
  • 200 gr de jamón cocido
  • Sal 
  • pimienta
  • 1 puerro la parte blanca 
  • Aceite de oliva
  • Tomate y calabacín para adornar (opcional )
PREPARACIÓN
  1. Precalentamos el horno a 180 grados.
  2. Preparamos un molde yo use de silicona y ponemos la masa quebrada la pinchamos un poco con el tenedor, y horneamos unos 5 minutos y la sacamos .
  3. En una sartén ponemos dos cucharaditas de aceite de oliva y añadimos el puerro troceado, cuando este sofrito apartamos y reservamos.
  4. En un bol batimos los huevos junto con la nata le ponemos sal y pimienta y le ponemos el puerro que hemos sofrito, removemos bien y lo añadimos a la masa y ponemos por encima el tomate y el calabacín si nos gusta .
  5. Lo introducimos en el horno y mas o menos 25 minutos dependerá de cada horno pincharemos con un cuchillo y cuando salga limpio sacamos y dejamos enfriar .
  6. Yo no le puse queso pero si os gusta podéis añadirle unos 100 gr de queso rallado a la mezcla cuando la metais en el horno queda también muy rico .





También tenéis las recetas en vídeo con el paso a paso en mi canal de youtube todas las semanas subo recetas muy variadas si pinchas  AQUÍ   te lleva directo a el ....




BUEN PROVECHO

Comentarios

  1. En casa sí que somos muy de quiches, con todo tipo de ingredientes, con verduras y jamón estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una quiche muy original, me apunto la receta.

    ResponderEliminar
  3. Te quedo maravillosa, en casa me pasa igual que en la tuya ,a la única que le gustan las quiches es a mi, los demás a duras penas se la comen, y cuando la hago no veas como me pongo y tengo para dos días jeje, el corte esta diciendo comeme....Bess

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de pasteles y me comia un buen trozo de este para cenar, besos

    ResponderEliminar
  5. Nati te ha quedado espectacular y el corte me encanta, y las fotos te han quedado preciosas
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Nati!! Pues a mi sí que me gustan las quiches. Si llevan calabacín, sobre todo, como esta, que lleva unas buenas rodajas, como a mi me gusta. Yo la veo fantástica, Nati. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. No os gustarán mucho las quiches pero esta te ha quedado espectacular. Espero que te animes a preparar más así y compartirlas con nosotros porque me llevo la receta sin dudar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Buena propuesta para la comida o la cena, en mi casa nos gustan mucho, primero porque se pueden elaborar con lo que se quieras o otra por la que me gusta, es por que las puedes dejar preparadas y listas para tomar.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
  9. A mi si me gustan las quiches aunque reconozco que me empachan un poco y con un trocito tengo bastante. Me ha gustado esta versión porque es más ñigera que las tradicionales con bacon, tiene una pinta muy buena. Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Este cliché para llevar en el tupper es ideal, muy completo y delicioso. Besos....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares