Ir al contenido principal

MADELEINES CON CHOCOLATE

Esta receta es muy sencilla y en un momento tendremos listas unas madeline o magdalenas de bocado, eso si según el tamaño del molde el mio es muy pequeño y quedan de bocadito ademas les e puesto un baño de chocolate y tenemos la merienda perfecta .




INGREDIENTES

  • 100 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de leche
  • 75 gr de azúcar ( yo use edulcorante en vez de azúcar le puse tres cucharadas soperas )
  • 2 cucharaditas de azúcar con aroma a manzana ( lidl ) opcional 
  • Chocolate blanco use el de postres y colorante 
PREPARACIÓN
  1. Precalentamos el horno a 180 grados
  2. En un cuenco ponemos los huevos junto con el azúcar o el edulcorante la mantequilla y la leche y batimos con las varillas .
  3. Tamizamos la harina y la levadura y se la añadimos .
  4. Preparamos el molde y le pasamos con un poquito de mantequilla y vamos poniendo la masita lo introducimos en el horno .
  5. Al ser el molde tan pequeño a mi en 15 minutos estaban listas las sacaremos a enfriar a una rejilla .
  6. Preparamos el chocolate la cantidad que vallamos a utilizar yo use 5 onzas y le añadí 4 gotas de colorante .
  7. Vamos mojando las magdalenas en el chocolate y las ponemos en la rejilla y directas a la nevera para que el chocolate endurezca y listas para comer .








 BUEN PROVECHO


Comentarios

  1. No solo te han quedado bonitas, es que me imagino lo ricas que estarán y empiezo a salivar. Buen disfrute!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, espero que estés descansando y pasando te lo estupendamente, nos traes unas madeleines maravillosas y bonitas para degustar este largo puente, me han encantado guapa...Bess

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado fenomenal y vaya ricas. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ohhhh, como llego tan tarde seguro que ya no te quedan!! pero es que una no ha tenido la fortuna de tener puente, y me ha tocado trabajar y trabajar. Bueno, me conformaré con ver la fotos de estas ricas madeleines. El toque rosa del chocolate ha quedado fantástico, perfectas para un té de las cinco de lo más chic. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Nati, de verdad, yo contigo tengo un problema, jajajajj, y es que me encanta todo lo que haces niña!
    Todo lo que se cruza en tu camino acaba siendo una obra de arte gastronómica, y me encanta! jejejjej
    Maravillosas las madeleines, increibles, en serio. Alucino! jejejej
    Un besazo gigantesco, wapísima!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más visitadas

BOLLITOS DE PAN DE LECHE

Hoy os traigo unos bollitos o panecillos de leche que están realmente buenos,super tiernos que son ideales para la merienda .
Se pueden rellenar tanto dulce como salados quedan igual de ricos si os sobran los podéis conservar en una lata o también congelarlos y además os dejo el video con el paso a paso en mi canal de youtube espero que os gusten


INGREDIENTES

450 gr de harina de fuerza50 gr de azúcar200 ml de leche 25 gr de levadura fresca25 gr de mantequilla2 huevos4 gr de sal PREPARACION En un cuenco ponemos la leche y disolvemos la levadura y el azúcar y mezclamos bien dejamos reposar unos 5 minutosEn un bol separamos la clara de la yema de un huevo y añadimos el otro entero a la yema.Batimos la yema y el huevo entero y se lo añadimos a la leche mezclamos y añadimos la sal la mantequilla y la harina tamizada y mezclamos bien.Ponemos en la mesa un poco de harina y empezamos a amasar hasta que no se nos pegue en las manos ponemos en un bol y dejamos que leve hasta que doble su volumen…

TARTA DE CREMA PASTELERA Y FRESAS

Me encantan las fresas en cualquier preparación pero en las tartas me parecen deliciosas, esta vez la e preparado con crema pastelera la masa la compre preparada una masa quebrada y la gelatina que lleva por encima son unos sobres de fresa que venden en el lidl os pondré la foto ....


INGREDIENTES

1 paquete de masa quebradaMedio litro de leche1 cucharada de vainilla3 yemas de huevo mas 1 huevo entero75 gr de azúcar50 gr de harina1 sobre de fresa ( como el de la foto ) si no tenéis puede valer gelatina de fresa Fresas para decorar PREPARACIÓN  Ponemos la leche junto con el azúcar y la vainilla a hervir.Mezclamos la harina con el azúcar y con un poco de leche tibia y removemos bien con las varillas manuales .Seguidamente añadimos las yemas y el huevo y el resto de la leche .Ponemos de nuevo al fuego y no dejamos de remover hasta que se espese.Con cuidado que no se nos pegue y en cuanto este espeso retiramos y reservamos .Precalentamos el horno a 200 grados .Cogemos la masa quebrada y la p…

MERMELADA DE PERA Y MANZANA CASERA

Hoy vamos con algo sencillo de hacer mermelada de pera y manzana  me a encantado el sabor y  la textura muy suave la receta la e tomado prestada del blog de http://chup-chup-chup.blogspot.com.es/ pasaros tiene recetas muy ricas y os gustara .
 Yo la hice mitad peras y mitad manzana el sabor delicioso .
También os dejo el enlace a mi canal de you tube por si queréis suscribiros gracias







INGREDIENTES
1/2 kilo de pera 1/2 kilo de manzana reineta100 gr de azúcar 1 limónCanela en rama PREPARACIÓN Pelamos y troceamos la fruta .La ponemos en un olla con el azúcar la rama de canela y el zumo del limón.En veinte minutos la tenia hecha , yo la pase por la batidora  pero si os gustan los trozos simplemente la guardáis sin triturar.Si queréis mas cantidad solo tendréis que doblar cantidades.












BUEN PROVECHO