ROSCA RELLENA DE KUMQUATS

Hola después de muchos meses sin subir receta al blog vuelvo a retomarlo me e propuesto por lo menos subir una receta a la semana haber si lo consigo y como me encanta el dulce pues traigo una receta deliciosa del blog www.lolitalapastelera.com tiene unas delicias de recetas solo hice un cambio y use mis conserva de naranjas chinas http://natirecetascaseras.blogspot.com.es/2014/04/kumquats-o-naranjas-chinas-en-almibar.html para el relleno ...


INGREDIENTES
  • 425 gr de harina 
  • 120 ml de agua 
  • 60 ml de leche
  • 45 gr de azúcar
  • 40 gr de margarina
  • 1 huevo
  • 5 gr de levadura seca
  • Una pizca de sal
PARA EL RELLENO
  • 225 gr de naranjas en almíbar también se puede usar moras congeladas o lo que mas nos guste .
  • 50 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de fécula de maíz
PARA LA GLASA
  • 325 gr de azúcar glass
  • 165 ml de jugo de limón
  • 50 ml de leche
PREPARACIÓN
  1. En un cuenco ponemos la harina junto con el azúcar, la sal y la levadura seca .
  2. En otro cuenco ponemos la leche el agua y la margarina lo vamos a calentar en el microondas para fundir la margarina .
  3. cuando la tengamos fundida añadiremos la mezcla de harina y mezclamos bien batimos el huevo y se lo añadimos .
  4. empezaremos a amasarla nos tiene que quedar una masa homogénea y un poco pegajosa pero no mucho y la dejaremos fermentar unos 30 minutos mas o menos hasta que leve.
  5. podemos ir preparando el relleno ponemos las naranjas o las moras dependiendo lo que hayamos elegido junto con el azúcar y la maicena mezclamos y ya lo tenemos listo .
  6. Si la masa a subido la desgasificaremos amasándola de nuevo si hiciera falta le añadimos un poco de harina hasta que no se nos pegue .
  7. Extendemos la masa en un rectángulo y le ponemos el relleno y lo iremos enrollando .
  8. Cuando lo tengamos enrollado lo iremos cortando de dos dedos mas o menos y  lo colocaremos en una bandeja de horno en circulo y lo dejaremos que vuelva a levar .
  9. Precalentamos el horno a 190 grados y metemos nuestra bandeja durante 15 o 20 minutos dependerá de vuestro horno .
  10. Preparamos la glasa para ponérsela cuando nuestra rosca este todavía caliente 
  11. En un cuenco ponemos el azúcar glass junto con el limón y mezclamos con unas varillas seguidamente añadimos la leche si lo queremos mas espesa añadiremos mas azúcar glass.
  12. Una vez horneada la sacaremos a una rejilla y pondremos la glasa .
  13. Y lista a disfrutar en casa nos encanto ..











BUEN PROVECHO

Comentarios

  1. ¡¡Hola Nati, qué alegría leerte de nuevo!! ¡¡Y vienes con dulce, je, je, qué bien!! Por aquí todo el mundo va con dietas y recetas sanas en el blog y aquí estoy yo babeando con cualquier dulce que veo, ja, ja. ¡¡Y qué rosca tan maravillosa, Nati!! Se ve super esponjosa y con un relleno extraordinario. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que vuelvas a compartir tus recetas, seguro que sí vas a conseguir publicar una vez a la semana, ya lo verás. La receta de hoy es una pasada, esa rosca se ve riquísima, está esponjosa y con ese relleno bueno... se me hace agua la boca. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jolin que buena pinta, se me hace la boca agua, me llevo un buen trozo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa cuanto tiempo, lo mejor es que estés bien y esto poco a poco y según vayamos teniendo tiempo que a veces es dificil sacarlo, la rosca me ha encantado, el relleno tiene que ser una pasada de bueno, te ha quedado prefecta y muy original...Bess

    ResponderEliminar
  5. Hola Nati me encanta y el relleno me chifla y es que las mandarinas para ni son un manjar, te ha quedado delicioso
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Una vuelta muy dulce. RIquisima rosca!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rosca mas maravillosa! Esta diciendo cómeme, yo me comería un buen trozo jajaa... Me quedo por tu cocina con tu permiso....
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que sigas por aquí, y que bien que vienes con esta receta que se ve riquísima.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. La rosca es una maravilla entre las roscas, con esa masa tan rica y el sabor dulce de las naranjas. Espero que sigamos disfrutando de tus recetas por mucho tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. La rosca es una maravilla entre las roscas, con esa masa tan rica y el sabor dulce de las naranjas. Espero que sigamos disfrutando de tus recetas por mucho tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. hola Nati, buenisimo aroma y sabor con los kumquats, me encantan, y este año no los he probado aún. Me alegro mucho de leerte, besos!!!

    ResponderEliminar
  12. ayyy yo quiero esas naranajas chinas... jooo ahora tengo antojo. que rica esta rosca ummmm. un besote.

    ResponderEliminar
  13. ayyy yo quiero esas naranajas chinas... jooo ahora tengo antojo. que rica esta rosca ummmm. un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario