FALAFEL AL HORNO

Como veis últimamente estoy preparando algunas recetas mucho mas sanas como el Queso fresco y la leche de avena la que traigo  hoy hacia tiempo que tenia ganas de probar hacerla, nos a encantado lo sencilla de hacer y lo ricos que están estos falafel, en vez de freírlos los hice al horno y acompañados de una salsa d yogurt o mayonesa están deliciosos vi la receta en la pagina www.labioguia.com/ y aquí están listos para comer ...

SI PINCHAS AQUI TE PUEDES SUSCRIBIR A MI CANAL DE YOUTUBE







INGREDIENTES

  • 200 gr de garbanzos que los pondremos a remojar la noche anterior .
  • 8 cucharadas de harina de avena o copos de avena triturados .
  • Cilantro fresco un puñadito ( yo lo compre en mercadona lo encontráis fresco )
  • Pimiento rojo uno pequeño o bien la mitad de uno grande .
  • 1 cebolla pequeña fresca.
  • 2 ajos .
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra 
  • 2 cucharaditas de comino molido.
PREPARACION
  1. Lo primero es dejar los garbanzos toda la noche en remojo.
  2. Cuando estén listos los escurrimos y los pasamos al vaso de la batidora y trituramos .
  3. Troceamos la cebolla y el pimiento y lo añadimos al vaso junto con los demás ingredientes ( menos la avena )
  4. Cuando este triturado añadiremos la  avena y mezclaremos bien .
  5. Probad la mezcla en este momento por si os gusta con mas sal o mas pimienta .
  6. Ponemos la masa en un bol y tapamos lo metemos en la nevera mas o menos  una hora para que se mezclen bien los sabores .
  7. Precalentamos el horno a  200 grados .
  8. Vamos formando unas bolitas con la masa y con la mano las aplastaremos un poquito, la ponemos en la bandeja del horno .
  9. Unos 20 25 minutos depedendera de vuestro horno yo a mitad de coccion les di la vuelta para que tomaran el color tostadito .
Quedan muy ricas tostados por fuera y tiernos por dentro , también puedes hacerlos fritos pero al horno quitamos calorías de mas yo los acompañe con una ensalada  y unas tostadas tipo wasa y mahonesa .











BUEN PROVECHO

Comentarios

  1. ¡¡Hola Nati!! ¡¡Qué buena idea lo de hacerlos al horno!! Evita unas cuantas calorías y quedan mucho más sanos. La ensalada, es el complemento ideal para esos falafel. Yo los hice hace tiempo en casa, nos gustó, pero ya no los repetí. Creo que ya es hora de volver a prepararlos, y al horno, la mejor forma. ¡¡Muy ricos!! Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu versión del falafel, quedan unas tortitas muy buenas y algo más ligeras que los que yo hago, también que le pongas la harina de avena que les dará un gustito especial. Un buen conjunto vaya!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu versión del falafel, quedan unas tortitas muy buenas y algo más ligeras que los que yo hago, también que le pongas la harina de avena que les dará un gustito especial. Un buen conjunto vaya!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Unas tortitas de falafel originales y sabrosas-

    ResponderEliminar
  5. Nati te han quedado estupendas! me dan ganas de atravesar la pantalla para coger unas cuentas, me apunto la receta me ha encantado

    Un abrazo ^-^

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tienen y al horno seguro que están buenisimas!!
    me llevo tu receta seguro que en casa les encantaran.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Menuda pintorra! Tienen que estar buenísimos ♥. Me llevo la receta en el bolsillo jajaja

    Gracias Nati, ¡un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares