miércoles, 1 de junio de 2016

QUESO FRESCO

Hay algo mas rico y mas sano que poder preparar tu propio queso fresco pues hoy os traigo la receta que es tan sencilla que no hay excusa para no probar a hacerlo.
Esta receta es de Diana del blog Como en casa sin gluten así que si queréis ver recetas deliciosas y sin gluten con unas fotos preciosas pasar a visitarla os gustaran .
Nosotros lo hemos comido con una miel que tengo deliciosa y también casera de pueblo, pero con salado muy rico también.


SI PINCHAS AQUI TE PUEDES SUSCRIBIR A MI CANAL DE YOUTUBE



INGREDIENTES

  • 1 litro  de leche entera.
  • Zumo de 1 o 2 limones.
  • Sal al gusto.
  • 1 taza de leche aparte .
  • 1 Gasa  para colarlo yo la compre en la farmacia .
PREPARACION
  1. Exprimimos el zumo de limón.
  2. Cogemos la taza de leche y añadimos dos cucharadas del jugo del limon y dejamos reposar unos veinte minutos para que cuaje .
  3. En un cazo ponemos el litro de leche a calentar a fuego medio y vamos removiendo hasta que veamos que empieza a calentarse y salen burbujitas por el alrededor del cazo.
  4. Entonces añadiremos la taza de leche anterior y yo le puse dos cucharadas mas del jugo de limón, y apartamos del fuego.
  5. Seguiremos removiendo muy muy despacito y veréis que al momento empieza a cortarse la leche cuando veáis que empiezan a subir los trocitos hacia arriba dejaremos reposar unos diez minutos  sin tocarlo..
  6. Cuando pase ese tiempo pondremos la gasa sobre un colador y verteremos todo en la gasa, cogemos las cuatro puntas de la gasa y la atamos con una cuerda.
  7. Con la misma cuerda la ataremos a una cuchara larga de madera y lo pondremos a escurrrir en un cazo sin que toque el fondo durante 1 hora .
  8. Pasada la hora lo pondremos en bol desmenuzamos y añadimos la sal que queramos y volvemos a poner en el molde que vallamos a usar para darle la forma y a la nevera durante unas 2 o 3 horas y listo.
Ya podemos disfrutar de un delicioso queso super sano con esas cantidades os sale el que veis en la foto si lo queréis mas grande doblaremos las cantidades y listo ..





BUEN PROVECHO

6 comentarios:

  1. ¡¡Hola Nati!! Nunca he hecho queso casero pero si me gustaría prepararlo algún día, así que me voy a guardar tu receta, que se ve realmente estupenda. Acompañado, como bien dices, con dulce o salado, tienen que estar riquísimo. Ideal también para cuidarse y tener a raya las calorías. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca crei que hacer queso en casa fuese tan sencillo Nati, lointentare,besos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, esta la tengo en pendientes, a ver si me decido y la hago, la probé un día en casa de una amiga y estaba impresionante como este tuyo, tiene una pinta espectacular.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Nunca hice este queso y si lo tengo visto, tiene que estar delicioso Nati, y con una miel casera como la que le has puesto estaría para chuparse los dedos, yo tengo miel casera también y con queso queda riquisima...Bess

    ResponderEliminar
  5. Nati te ha quedado de lujo! muchas gracias por mencionarme, te lo digo de corazón, me hace muy feliz el saber que te gusta lo que hago, y eso me anima y me hace tener más energía si cabe para seguir con ello.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nati!, me acabas de recordar que es una de mis recetas pendientes, sin lactosa, para mi Laura Yu. La pobre lleva tiempo diciéndome que probo uno que le hizo mi madre y le encanto y yo no termino de ponerme.... bruja soy. Besitos

    ResponderEliminar