TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE HIGOS SIN HORNO

Verano calor y la verdad que no apetece encender el horno así que hoy para el postre vamos a hacer una tarta de queso sin horno y la mermelada que vamos a usar es de higos que en casa nos encanta ,las galletas para la base use las lotus que le dan un toque riquísimo  el molde es de 15 cm de diámetro así que la tarta sale pequeñita si la queréis mas grande doblar las cantidades .

SI PINCHAS AQUI TE PUEDES SUSCRIBIR A MI CANAL DE YOUTUBE


INGREDIENTES

  • 20 Galletas lotus ( o las que mas os gusten )
  • 40 gr de mantequilla.
  • 300 gr de queso crema  de untar yo lo use light.
  • 300 ml de nata.
  • 70 gr de azúcar.
  • 4 hojas de gelatina .
  • Mermelada de higos ( o la que mas os guste )
PREPARACIÓN
  1. Lo primero que haremos sera trituras las galletas hasta que estén bien molidas.
  2. Derretimos la mantequilla en el microondas y se la añadimos a las galletas y removemos bien .
  3. Cogemos el molde de 15 cm y vamos poniendo las galletas en la base y aplastamos bien hasta que nos quede uniforme .
  4. Lo metemos en la nevera durante 1 hora mas o menos para que coja forma .
  5. La gelatina la introducimos en un bol con agua fría .
  6. Ponemos un cazo al fuego y añadimos el queso el azúcar y la nata y removemos bien a fuego lento hasta que no quede ningún grumo apartamos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida y dejamos que se enfríe un poco.
  7. Pasada la hora de nuestro molde con las galletas añadimos la mezcla del queso y llevamos a la nevera por unas 4 o 5 horas aunque yo lo deje toda la noche.
  8. Ahora solo nos faltara en un bol remover bien la mermelada y añadirla a la tarta y dejar un ratito mas en la nevera y lista .
Queda deliciosa sencilla y no usamos horno nos a encantado .






BUEN PROVECHO

Comentarios

  1. No existe una sola tarta de queso que no me guste. Y poniéndonoslo tan fácil y sin usar horno, es irresistiblemente una tarta que hay que cocinar sí o sí. ¡Espectacular Nati!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Que buena, me encantan las tartas de queso y con la mermelada de higos tiene que estar muy buena.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las tartas de queso y esta me chifla y sin horno o mas.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Nati!! ¡¡Qué sabores tan ricos has elegido para esta tarta!! El sabor especiado de las galletas lotus y la mermelada de higos, tienen que combinar de maravilla con el queso. ¡¡Cómo me gusta!! Esta semana estoy en casa de mi hermano y tiene una higuera repleta de brevas, y aquí estoy yo poniéndome las botas, ja, ja, y es que me encanta. Así que de postre, me encantaría tu tarta, y de merienda, las brevas. Día redondo de higos. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Espero no haber llegado tarde, que vengo a por mi trocito de tarta jejeje... Este postre me encanta y el corte no puede ser más apetitoso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada Nati, con la base de galletas Lotus debe estar super rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada Nati, con la base de galletas Lotus debe estar super rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Estas tartas frias son una delicia para esta época, refrescan y es un gustazo comerlas. Me encanta la tuya y esa mermelada de higos habla por sí sola de lo rica que es.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Estas tartas frias son una delicia para esta época, refrescan y es un gustazo comerlas. Me encanta la tuya y esa mermelada de higos habla por sí sola de lo rica que es.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario