miércoles, 7 de diciembre de 2016

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Si hay algo que me encanta es hornear galletas y si encima quedan ricas como estan pues ya no puedo pedir mas teneis  que probarlas porque el sabor es casi igual al de las que vienen en la cajita de lata .
Las e adornado con un poco de chocolate pero simplemente solas quedan ideales, os dejo tambien el video del paso a paso en mi canal de youtube ..


INGREDIENTES
  • 500 GR de harina 
  • 225 gr de mantequilla
  • 175 gr de azúcar glass
  • 1 huevo
  • 5 ml de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • chocolate para decorar
  • guindas para decorar  
PREPARACION

  1. Lo primero que haremos sera poner la mantequilla  en el bol de la batidora junto con la vainilla y batiremos dos o tres minutos.
  2. Batimos el huevo y se lo añadimos a la batidora cuando esté integrado vamos añadiendo el azúcar glass a cucharadas sin dejar de batir.
  3. Tamizamos la harina junto con la sal y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla hasta que esté todo integrado.
  4. Sacamos del bol y espolvoreamos en la mesa con un poco de harina amasamos un poco y dividimos la masa en tres partes envolvemos en papel film y dejamos en la nevera una media hora.
  5. Ponemos en la mesa parte de la masa y estiramos con el rodillo y con los cortadores vamos formando las galletas y pasándolas a una bandeja con papel de horno.
  6. Precalentamos el horno a 180 grados las tendremos unos 8 o 10 minutos cuando las veamos doraditas por los laterales las sacamos a una rejilla para que se enfrien y ya las tendremos listas .
Una vez fuera del horno las podemos dejar sin adornar quedan realmente ricas pero si queremos decorarlas yo e usado guindas y chocolate fundido con un poco de colorante .
En el video podeis ver como las adorno .
Yo use solo parte de la masa el resto lo congelé para prepararlas otro dia 


SI  PINCHAS AQUI TE PUEDES SUSCRIBIR AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA





BUEN PROVECHO

5 comentarios:

  1. Hola Nati!! suelo hacerlas a menudo aunque no las tengo publicadas ,da gusto sentarse a tomar un café con una galleta ,no sabia que se podía congelar la masa y que quedase bien la siguiente hornada ,probare por que sale mucha masa ,las tuyas se ven muy apetecibles
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary yo la congelo y da muy buen resultado lo descongelas a temperatura ambiente y no se nota nada quedan igual de buenas un beso

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Nati!! A mi también me encanta hornear galletas, y más si son en días como hemos tenido, con tanta lluvia y frío, que lo que apetece es estar en casa bien calientes, y porqué no haciendo unas ricas galletas navideñas. Me encantan como te han quedado, y seguro que están mucho mejor que las compradas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Nati te han quedado preciosas, hace ya unos días que me compre unos cortadores y mi hija todos los días rompiéndome la cabeza para que haga algo así, me han encantado estas tuyas, se ven ideales para hacer con niños...Bess

    ResponderEliminar
  4. Pues te han quedado una galletas de mantequilla muy de Navidad, me gustan mucho.Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar