Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 29, 2016

FALAFEL AL HORNO

Como veis últimamente estoy preparando algunas recetas mucho mas sanas como el Queso fresco y la leche de avena la que traigo  hoy hacia tiempo que tenia ganas de probar hacerla, nos a encantado lo sencilla de hacer y lo ricos que están estos falafel, en vez de freírlos los hice al horno y acompañados de una salsa d yogurt o mayonesa están deliciosos vi la receta en la pagina www.labioguia.com/ y aquí están listos para comer ...

SI PINCHAS AQUITE PUEDES SUSCRIBIR A MI CANAL DE YOUTUBE







INGREDIENTES

200 gr de garbanzos que los pondremos a remojar la noche anterior .8 cucharadas de harina de avena o copos de avena triturados .Cilantro fresco un puñadito ( yo lo compre en mercadona lo encontráis fresco )Pimiento rojo uno pequeño o bien la mitad de uno grande .1 cebolla pequeña fresca.2 ajos .Sal al gustoPimienta negra 2 cucharaditas de comino molido. PREPARACION Lo primero es dejar los garbanzos toda la noche en remojo.Cuando estén listos los escurrimos y los pasamos al vaso de la batidora …

QUESO FRESCO

Hay algo mas rico y mas sano que poder preparar tu propio queso fresco pues hoy os traigo la receta que es tan sencilla que no hay excusa para no probar a hacerlo.
Esta receta es de Diana del blog Como en casa sin gluten así que si queréis ver recetas deliciosas y sin gluten con unas fotos preciosas pasar a visitarla os gustaran .
Nosotros lo hemos comido con una miel que tengo deliciosa y también casera de pueblo, pero con salado muy rico también.





INGREDIENTES

1 litro  de leche entera.Zumo de 1 o 2 limones.Sal al gusto.1 taza de leche aparte .1 Gasa  para colarlo yo la compre en la farmacia . PREPARACIÓN Exprimimos el zumo de limón.Cogemos la taza de leche y añadimos dos cucharadas del jugo del limón y dejamos reposar unos veinte minutos para que cuaje .En un cazo ponemos el litro de leche a calentar a fuego medio y vamos removiendo hasta que veamos que empieza a calentarse y salen burbujitas por el alrededor del cazo.Entonces añadiremos la taza de leche anterior y yo le puse dos cuch…

LECHE DE AVENA CON CANELA

Últimamente estoy cambiando hábitos de comida y probando cosas nuevas hace tiempo que introduzco otros tipos de leche y hoy e preparado la leche de avena es super sencilla de hacer y me a gustado mucho mas que la comprada.
 La receta e usado la de lolitalapastelera tiene recetas deliciosas solo e cambiado un ingrediente por canela y queda genial.





INGREDIENTES

 100 gr de avena en copos.650 ml de agua de botella.1 vasito de agua para remojar la avena.Edulcorante liquido al gusto.1 pizca de sal.1 pizca de canela en polvo ( opcional ) PREPARACION En un bol ponemos la avena con el vasito de agua y dejaremos reposar durante media hora .Cuando este lista la pasaremos al vaso de la batidora y le añadiremos  el edulcorante la sal la canela y el agua .Batiremos hasta que este todo bien mezclado .Cuando lo tengamos listo cogeremos un colador bien fino o de tela y colaremos toda la mezcla y estará lista para meter en la nevera y disfrutar de ella . 
El edulcorante y la canela dependerá de vuestro …

BOMBONES RELLENOS DE MERMELADA, ARANDANOS Y CACAHUETES CARAMELIZADOS

Hoy nos toca algo dulce y que mejor que unos bombones sencillos de hacer y quedan deliciosos, los e preparado con chocolate negro puro que tiene menos calorías, algunos llevan arándanos deshidratados y otros rellenos de mermelada de naranja y cacahuetes caramelizados .
También comentaros que encontré esta mermelada en un centro comercial es de naranja al whisky si os gustan un poco amargas esta os encantara lleva toques de cascara de naranja y queda deliciosa para los bombones y con el queso perfecta también ..



INGREDIENTES
1 tableta de chocolate negro ( puedes usar con leche o blanco )Mermelada de naranja o la que mas os guste .Cacahuetes caramelizados.Arándanos deshidratados. PREPARACION
Lo primero prepararemos un molde de silicona y le pasaremos con el pincel un poco de aceite para que se desmolden bien.Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol y lo metemos al microondas en intervalos de 30 segundos cuando lo tengamos listo lo metemos en una manga pastelera .Echamos en el molde …