BOLLOS SUIZOS

Me encanta hornear bollería casera el olor que deja en la casa es una delicia y sobre todo si son masas dulces estos bollos suizos son una auténtica delicia .
Super tiernos y la cobertura con el agua de azahar los hace especiales vamos que me encantan  os dejaré el paso a paso para que no tengais problemas al hacerlos son super fáciles y el resultado una delicia .


INGREDIENTES

  • 520 gr de harina de fuerza 
  • 100 ml de leche
  • 100 ml de agua
  • 1 huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla
  • 20 gr de levadura fresca
  • 2 gr de sal
PARA LA COBERTURA
  • 1 huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 25 ml de agua de azahar

PREPARACION

  1. Ponemos en la amasadora el huevo junto con el agua y batimos un poco seguidamente añadimos la leche y batimos.
  2. Fundimos la mantequilla y la ponemos en la amasadora añadimos la levadura desmenuzada la sal el azúcar y la harina y amasamos unos 5 minutos hasta formar una masita que no se pegue mucho 
  3. Preparamos un bol y ponemos la masa en el bol tapada hasta que leve y doble su volumen.
  4. Cuando la masa está el doble de su tamaño la pasamos a la mesa y desgasificamos y formamos un rulo .
  5. La cortamos en 10 bolitas más o menos del mismo tamaño unos 100 gramos más o menos .
  6. Vamos envolviendo los bollitos y le damos forma redondeada y pasamos a una bandeja y dejaremos levar hasta que doblen su volumen.
  7. Batimos el huevo  y mezclamos el azúcar con el agua de azahar.
  8. Cuando los bollos hayan doblado le daremos un corte por el medio del bollo y pintaremos con el huevo batido y le pondremos el azúcar por el corte
  9. Precalentamos el horno a 220 grados y metemos a los 10 minutos taparlos con un papel para que no se quemen y listos
  10. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
En mi canal os dejo el paso a paso veréis que sencillo y que buenos salen .


SI PINCHAS AQUÍ TE PUEDES SUSCRIBIR AL CANAL Y VER TODAS LAS RECETAS






BUEN PROVECHO









Comentarios

  1. Me pasa como a ti, la bollería casera me encanta, estos bollitos te han quedado maravillosos y seguro que enseguida desaparecieron reina...Bess

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que pintaza tienen!! Se me cae la baba!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Nati!! A mi también me encanta el olor que desprenden este tipo de masas al hornear, huelen a hogar, a casa, no sé, es un olor muy característico pero casi indescriptible. Hace mucho que no como bollos suizos, y nunca los he probado caseros, pero viendo los tuyos, sé que deben estar riquísimos. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario