PROPIEDADES DE LAS ESPECIAS

Soy una fan de las especias creo que casi todas por no decir todas mis recetas  llevan varias clases de especias.
Siempre que hago la compra suelo acabar con varios botes en la cesta y sobre todo cuando voy a algún herbolario siempre suelo probar alguna que no tenga en mi despensa, la que mas utilizo es el comino me encanta el sabor que le da a las carnes os voy a dejar algunas de las propiedades de esta especia y algún enlace con recetas donde la suelo utilizar . 


  
COMINO 

El comino se puede utilizar en grano (semillas) o molido, siendo como en todas las especias recomendable molerlo justo antes de su utilización.

El comino tiene un característico sabor amargo y un olor fuerte y dulzón gracias a su alto contenido en aceites. 

Se asocia a la cocina hindú por estar presente en el curry, y a otras cocinas.

Es estomacal, CARMINATIVO sedante con efectos parecidos a los del hinojoanís o ALCARAVEA. 
Su aceite esencial provoca relajación muscular.

Es ideal para las carnes y pescados aunque yo suelo utilizarlo en muchas de mis recetas me encanta su sabor ..

A qui os dejo algunos enlaces a recetas que suelo usar el comino .

     HUMMUS DE CALABAZA 

    ■  VERDURAS GRATINADAS

    ■  CUSCUS CON VERDURAS

    ■  FIDEOS CHINOS CON VERDURAS


También tenéis las recetas en vídeo con el paso a paso en mi canal de youtube todas las semanas subo recetas muy variadas si pinchas  AQUÍ   te lleva directo a el .....
    
  

ESPERO QUE OS GUSTEN 

Comentarios

  1. Hola Nati, me encanta también el comino y a decir verdad las especies en general, pero en su justa medida, hoy estoy mal del estomago y comer me resulta difícil jeje...Bess

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares